El vídeo del Papa sobre los mayores

  • “Los ancianos tienen la sabiduría y nos transmiten la experiencia”, dice Francisco en su vídeo de oración para diciembre
  • “Un pueblo que no cuida a los ancianos ¡no tiene futuro!”, asevera

vídeo del Papa rezando por los ancianos diciembre 2017

El vídeo de este mes de diciembre de la Red Mundial de Oración en el que participa el papa Francisco fue publicado la tarde de ayer, 4 de diciembre. Esta vez, el Pontífice exhorta al cuidado de los ancianos y mayores de nuestras comunidades.

En el vídeo se puede ver a un joven músico que escucha música salir de una puerta. Movido por la curiosidad, entra y descubre a tres personas mayores tocando, que le piden unirse a ellos. También pueden verse imágenes intercaladas del Papa dirigiéndose a cámara.

Francisco advierte de que un pueblo que no cuida a sus mayores “¡no tiene futuro!” y recuerda que son más sabios que los jóvenes, y que cuidarles es un deber pero también algo enriquecedor.

Texto completo del vídeo

“Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro! Los ancianos tienen la sabiduría. A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo. Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”.

Noticias relacionadas
Compartir