“Jóvenes, la Iglesia os necesita”

Los obispos catalanes presidieron una nueva edición de l’Aplec del’Esperit

E_Banyoles2

JORDI LLISTERRI (BANYOLES, GIRONA) | Hasta una catequesis navegando en una barca. Esta es una de las múltiples ofertas que tuvieron el pasado sábado los más de 2.000 jóvenes que participaron en Banyoles (Girona) en el Encuentro de Espíritu, l’Aplec de l’Esperit.

Una jornada festiva y catequética que cada cuatro años convocan los obispos catalanes y un momento de encuentro directo con adolescentes y jóvenes que participan en las diversas ofertas pastorales de las parroquias y los movimientos. Una animada eucaristía concelebrada por todos los obispos cierra siempre el encuentro.

En esta edición, la organización ha recaído en la Diócesis de Girona. Es la segunda vez que acoge este encuentro, que se empezó a convocar el 1978, antes de la explosión de las JMJ. Así, el obispo Francesc Pardo fue el anfitrión. Despidió a los jóvenes invitándolos a profundizar en el lema de esta edición: Es el Señor. Les empujó a tener “ánimo y coraje” para dar una respuesta a la llamada de Jesús “que te realice y que edifique la Iglesia y la sociedad”.

Ha sido uno de los Aplecs en el que el entorno natural ha jugado un papel más relevante. El estanque de Banyoles, un pequeño lago navegable situado a pocos kilómetros de Girona, sirvió como evocación del lago de Galilea. Los distintos talleres y actividades, y el concierto del mediodía, se realizaron alrededor del agua, centrados en los pasajes evangélicos en los que Jesús invita a los pescadores a seguirlo.

“Jóvenes, la Iglesia os necesita” [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.898 de Vida Nueva

  • Himno Aplec 2014 ‘És el Senyor’

Video provided by Aplec de l’Esperit 2014

© Aplec de l’Esperit 2014
logo_

Compartir