En DVD: ‘El lobo de Wall Street’ y ‘De tal padre, tal hijo’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

Wolf-of-Wall-Street-Leonardo-Dicaprio

 

El lobo de Wall Street

En DVD desde el 11 de junio.
DVD2Un Leonardo DiCaprio absolutamente desbocado, y en la cima de su carrera, se mete en la piel de Jordan Belfort, un corrredor de bolsa neoyorquino que perseguía el sueño americano y acabó devorado por una espiral de dinero, poder, mujeres y drogas.

De la mano del veterano Martin Scorsese, El lobo de Wall Street –sobrenombre de aquel bróker entregado a los excesos– nos adentra a ritmo frenético en el lado oscuro de las finanzas (avaricia, corruptelas, infidelidades…), de tal modo que, durante tres horas vertiginosas, vivimos junto al mezquino protagonista de esta historia toda una borrachera de sensaciones y de gran cine que deja exhausto al espectador. Un arrebato furioso y provocador. Pura energía.
 

De tal padre, tal hijo

En DVD desde el 11 de junio.
DVD1Más sosegada e intimista es la última propuesta del japonés Hirokazu Kore-eda, consumado observador del universo familiar. Nos mostró el desamparo de los más pequeños en Nadie sabe (2004), el reencuentro con el hogar tras el paso de los años en la maravillosa Still walking (2008) o los sueños infantiles truncados por el divorcio en Kiseki (Milagro) (2011).

Ahora, un intercambio de bebés al nacer le permite reflexionar sobre la paternidad y la filiación, los lazos de sangre y los afectos…, asuntos que De tal padre, tal hijo aborda con la sencillez propia de su director. Un melodrama doméstico que, sin alcanzar el nivel de anteriores trabajos, atesora no pocas de sus virtudes: sensibilidad, contención y elegancia.

 
En el nº 2.898 de Vida Nueva

Compartir