‘Vida Nueva México’ se presenta en sociedad

Jorge Traslosheros director vida nueva mexico

Jorge Traslosheros, director de 'Vida Nueva México'

VIDA NUEVA | Prosiguiendo el camino iniciado hace ya año y medio en Colombia, Vida Nueva se dispone a añadir un nuevo hito a su más de medio siglo de fructífera historia: el próximo 1 de diciembre, en México DF, será presentada en sociedad Vida Nueva México, el penúltimo proyecto editorial de un semanario cuya gran aspiración, a ambos lados del Atlántico, es ser “una palabra comprometida en la Iglesia”.

Ideario que el nº 1 del quincenal mexicano (4-17 de diciembre de 2011) concreta así en su Editorial: “Somos católicos abiertos al diálogo, que hacemos una revista con proyección a nivel global, porque universal es la vocación de la Iglesia”.

Pero, como apunta en uno de los artículos el director de Vida Nueva en España y gerente editorial global, Juan Rubio, esa Iglesia universal “se concreta en toda su riqueza y variedad en la Iglesia local”. En este caso, la mexicana, especialmente preocupada por la libertad religiosa en el país, “un derecho y una asignatura pendiente”, en palabras de Jorge E. Traslosheros, director de la publicación que ahora echa a andar.

Y este, el de la libertad religiosa, es el tema elegido para la primera portada de Vida Nueva México, recogido luego en diversas opiniones e informaciones a lo largo de sus páginas. También en la amplia entrevista mantenida con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Carlos Aguiar Retes.

Él será, precisamente, una de las personalidades eclesiásticas que, junto a representantes de la Vida Religiosa y otras destacadas presencias de laicos, asistirán a la citada “puesta de largo” de la revista el día 1. Antes, en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (26 de noviembre-4 de diciembre), se procederá a la presentación de la misma ante los medios. ¡Felicidades… y larga Vida Nueva!

En el nº 2.778 de Vida Nueva

Compartir