Los jóvenes acogen en Santiago al Cristo de San Damián

cristo-de-san-damian(Vida Nueva) La comunidad franciscana de Galicia acogió el pasado 16 de julio, con una vigilia de oración en el convento de Santa Clara de Santiago de Compostela, la réplica del famoso Cristo de San Damián que presidirá el Segundo Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebrará en la capital gallega del 9 al 15 de agosto.

La réplica del original -una de las seis copias encargadas por la Orden Franciscana para conmemorar su centenario y peregrinar por todas las conferencias episcopales de Europa- fue entregada por jóvenes italianos, que la portaban a hombros, a los chicos españoles.

Este Segundo Encuentro, al que se prevé que asistan jóvenes de toda Europa, se enclava dentro de la serie de actos programados por la orden para celebrar el octavo centenario de su fundación por san Francisco.

Será un momento para que esos jóvenes puedan compartir su testimonio personal de fe, conocer el carisma franciscano y tratar de aplicarlo en la construcción de la Europa de hoy, así como para vivir y actualizar, ocho siglos después, los valores que regaló al mundo el poverello de Asís.

En el nº 2.669 de Vida Nueva.

Compartir