La CEE apoya al Papa en la polémica por los lefebvristas

(M. Á. Malavia) Los ecos de la polémica por el levantamiento de la excomunión de los cuatro obispos lefebvristas sigue vigente, sobre todo con las críticas dirigidas al Papa por la ambigua posición negacionista del prelado Richard Williamson ante el drama del Holocausto. 

Ha trascendido el “dolor” de Benedicto XVI ante el malestar que esta situación ha producido en la comunidad judía y en diversas esferas de la propia Iglesia. 

Por ello, el pasado día 12 -y en respuesta a una sugerencia del cardenal Bertone durante su reciente visita a España-, los obispos españoles enviaron una carta de “apoyo” al Papa en la que resaltaban la “benevolencia y generosidad” de su gesto, siendo su único objetivo “preservar y fomentar la unidad de la Iglesia”. 

Según la misiva, hecha pública por la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, los reproches al Papa obedecen a “malinterpretaciones” con el fin de “predisponer negativamente a la opinión pública”. 

Por otro lado, del 17 al 19 de febrero, tuvo lugar en Madrid la CCXII reunión de la Comisión Permanente de la CEE, con el objetivo de preparar la Asamblea Plenaria que se celebrará entre el 20-24 de abril. 

Uno de los puntos importantes a tratar fue la preparación de una Nota con motivo del 50º aniversario de Manos Unidas con la intención de agradecer y reconocer la importante labor de esta organización, cuyos proyectos de ayuda al desarrollo han ayudado a casi seis millones de personas en todo el mundo a lo largo de este medio siglo de andadura. El borrador de dicha Nota ha sido presentado por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar  Al cierre de este número aún no habían concluido los trabajos de la Permanente, de los que se dará cuenta en una rueda de prensa. En ella se espera que se haga una valoración de la sentencia del Tribunal Supremo por la que se deniega el derecho a la objeción de conciencia respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, aunque permite a los padres pedir que se anulen los contenidos que incurran en adoctrinamiento. Pese a que fue hace dos semanas cuando se conoció el dictamen, no fue hasta el martes 17 cuando se publicó el texto de la sentencia en su conjunto.  

En el nº 2.649 de Vida Nueva.

Compartir