Nuestras diócesis

OURENSE. La conselleira de Cultura de la Xunta de Galicia, Ánxela Bugallo, acompañada por el obispo de Ourense, Luis Quinteiro Fiuza, tuvo la oportunidad de visitar la capilla del Santo Cristo de la catedral de San Martín, uno de los símbolos de la ciudad, que durante nueve meses permaneció cerrada al sufrir diversos trabajos de restauración. Durante su visita, Bugallo pudo comprobar como otros elementos de la catedral necesitan también ser rehabilitados, entre ellos, la sacristía del siglo XVI, el pórtico del Paraíso, la capilla de San Juan y el órgano de la capilla del Santo Cristo.

TENERIFE. La Diócesis ha puesto en marcha la campaña Austeridad para compartir, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del ahorro para ayudar a los más necesitados y contribuir a la preservación del medio ambiente. El obispo Bernardo Álvarez ha señalado que la Cuaresma debe ser un tiempo que invite a la limosna y a llevar una vida más austera: “Con esta iniciativa queremos orientar a que esta práctica tenga una proyección hacia los más pobres y necesitados. Al gastar menos podemos disponer de más recursos para compartir con los necesitados”.URGELL. Cáritas parroquial de Bellvís ha cumplido diez años. Desde su fundación ha venido organizando diversos proyectos de asistencia a ancianos y toxicómanos y también clases de refuerzo escolar y de catalán y castellano para los inmigrantes. El balance que hace la Junta actual de esta década de experiencias bien diversas es muy positivo: “Una de las primeras cosas que hicimos fue un estudio serio de las problemáticas y las necesidades de la población. Ahora, diez años más tarde, las problemáticas se han suavizado, sobre todo para los inmigrantes”.GUADIX. Los vicarios judiciales de la Provincia Eclesiástica de Granada se reunieron durante los pasados 12 y 13 del presente mes en Guadix. Durante la reunión abordaron diversos aspectos sobre las nulidades matrimoniales, con el objetivo de avanzar en la unificación de criterios sobre este asunto en la Provincia Eclesiástica.

LEÓN. El Ayuntamiento, Caja España y el Obispado crearán un centro museístico en la iglesia de Puente Castro. Gracias al acuerdo alcanzado por las tres entidades, el Consistorio leonés asumirá el coste de la musealización del inmueble y del personal, la Diócesis se compromete a colaborar en la obtención de las licencias o permisos que se requieran para llevar a cabo el centro museístico, mientras que Caja España colaborará en el proyecto con una aportación que se concretará en el presupuesto de su Obra Social para este año 2008.

 

Compartir