La catedral de Córdoba, abierta de par en par (y gratis) para los peregrinos de la JMJ

Desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto, el monumento ofrecerá a los jóvenes peregrinos un espacio para la reflexión espiritual antes y después de su visita a Lisboa

vista de la Mezquita-Catedral de Córdoba

El Cabildo Catedral de Córdoba ha confeccionado un Plan Pastoral de Acogida dirigido a los grupos de jóvenes que peregrinan a la capital portuguesa con motivo de la JMJ Lisboa 2023. Este plan se centra en brindar una experiencia enriquecedora y espiritual a los jóvenes peregrinos durante su visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba.



Así, el Plan Pastoral de Acogida comprende iniciativas como la concesión de gratuidad para la entrada y visita de la Mezquita-Catedral de Córdoba, permitiendo a los jóvenes conocer el monumento. Además, se pondrá a disposición de los jóvenes guías-intérpretes que explicarán y acompañarán en su recorrido por el templo, brindando una perspectiva enriquecedora de su historia y significado.

Podrán también celebrar la Eucaristía en la parroquia del Sagrario, ubicada en el interior de la Catedral, y tendrán también la posibilidad de venerar la Reliquia de San Pelagio Mártir en la Catedral.

Acogida a los jóvenes

Con el fin de organizar y atender adecuadamente las numerosas solicitudes que se están recibiendo, el Cabildo está coordinando reservas con jóvenes de todo el mundo, asignándoles un día y hora específicos para la celebración eucarística, la oración, la veneración de las Reliquias de San Pelagio y la visita guiada al monumento.

A fecha de hoy, se han recibido solicitudes de distintos lugares y ciudades del mundo. “El Cabildo Catedral de Córdoba se siente honrado de recibir a estos grupos de jóvenes peregrinos y de proporcionarles un espacio sagrado y acogedor donde puedan profundizar en su fe, experimentar momentos de encuentro con Dios y enriquecer su experiencia espiritual durante su participación en la JMJ”, ha dicho el deán-presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva García.

“El Cabildo está comprometido en brindar una acogida cálida y significativa, ofreciendo un entorno propicio para que los jóvenes fortalezcan su fe y vivan momentos de comunión con la comunidad global de jóvenes católicos”, ha añadido.

Noticias relacionadas
Compartir