Francisco anima a amar ‘al modo de Dios’: “Dando todo sin esperar nada a cambio”

El Papa ha recibido hoy a la Fraternidad Apostólica de la Misericordia y la Pequeña Casa de la Misericordia de Gela

papa abrazo niño

El papa Francisco ha recibido hoy a la Fraternidad Apostólica de la Misericordia y la Pequeña Casa de la Misericordia de Gela, que este año celebran su 25º y 10º aniversario respectivamente “abrazando”, como ha dicho el Papa, “en la caridad a todos los hombres y a toda la persona, respondiendo a múltiples necesidades”.



“Se han dejado estimular e inquietar por las necesidades de los hermanos y hermanas que Dios ha puesto en su camino, especialmente los últimos y los más necesitados”, ha dicho el Papa. “Ante ellos, no han ‘pasado página’, sino que se han detenido, haciéndose cercanos y cuidando de ellos, con creatividad, valentía y generosidad”.

Asimismo, ha animado a estas organizaciones a continuar las diversas obras iniciadas, a “cultivar y fortalecer cada vez más” y a revelar “cada día, en el servicio y en el don de sí mismo, la ternura del rostro del Padre”.

Sin esperar nada

“Háganlo todo con un único deseo: que las personas que se encuentren con ustedes lleguen a conocerle a Él. Procuren, al hacer el bien, desaparecer, con humildad, para que en lo que haces aparezca sólo el Señor y todos puedan llegar a Él”, ha añadido Francisco.

“Tengan siempre, hacia las personas que el Señor les confía, un trato reservado y amable, y un estilo de disimulo, como esos padres, o amigos, o hermanos y hermanas cuya presencia, allí donde hay necesidad, es tan espontánea y ‘normal’ que pasa casi desapercibida”, ha aseverado. “Al fin y al cabo, así nos ama Dios: con humilde magnanimidad, momento a momento, dándonos todo sin esperar nada a cambio”.

Compartir