Continúan las detenciones de sacerdotes en Nicaragua: aprehenden a dos más

Yesner Cipriano Pineda, de la Diócesis de Estelí, y Ramón Angulo, de la Diócesis de Bluefields, fueron detenidos por la Policía Nacional

parroquia de la Diócesis de Bluefields en Nicaragua

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al sacerdote Yesner Cipriano Pineda Meneses, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, perteneciente a la Diócesis de Estelí, de la cual es administrador el obispo Rolando Álvarez, quien purga una condena de 26 años de prisión por delitos considerados ‘traición a la patria’.



De acuerdo con información publicada en la red social X por la abogada nicaragüense en el exilio, Martha Patricia Molina, el sacerdote Pineda fue detenido el pasado sábado 7 de octubre cuando participaba en las festividades de la Virgen del Rosario.

La “comunidad internacional indolente ante esta temible y larga noche oscura que vive la Iglesia católica“, opinó al respecto la autora del informe. ‘Nicaragua: ¿Una Iglesia Perseguida?’

Cuatro sacerdotes detenidos en días pasados

Por su parte, el medio de comunicación disidente 100%Noticias dio a conocer que el domingo 8 de octubre fue detenido por la policía sandinista el sacerdote Ramón Angulo Reyes, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la localidad de Wapy del municipio de El Rama, en la Diócesis de Bluefields.

De acuerdo con el reporte, el jefe de la estación policial en Wapy, Eddy Santo Espinoza, en compañía de tres oficiales, llegó a la parroquia para trasladar bajo engaños de una supuesta reunión, al religioso.

Las nuevas detenciones se suman a las reportadas en la Diócesis de Estelí la semana pasada, cuando fueron detenidos los sacerdotes: Iván Centeno, Julio Norori y Álvaro Toledo, así como uno de la Diócesis de Jinotega: Cristóbal Gadea.

Noticias relacionadas
Compartir