Autores

José Antonio Varela Vidal

No acomplejarse de nuestros santos

"En medio de esta 'cultura de la indiferencia', advertida por el papa Francisco, emerge ante nosotros la figura de los santos, nuestros modelos de vida"

La memoria de los abuelos

"No ha habido régimen agresivo ni dictadura dura o blanda que les haya impedido expresar su fe e incluso enseñar a hacer la señal de la cruz —a veces a escondidas— a sus hijos y nietos, vecinos y alumnos..."

El papa Francisco no se va

"... fue el papa Francisco, dispuesto hoy a celebrar diez años desde que asumió con decisión la Barca de Pedro, el 19 de marzo de 2013".

El beato que nos hace sonreír

"Permanece en la memoria de muchos por su acogedora y espontánea sonrisa, la sencilla manera con que dirigió sus contados mensajes papales, así como los ceños"

Las monjas que rezan por los curas

"Un buen punto para empezar un cambio, proceso en el que no estará solo, sino acompañado por la oración de unas hermanas que velan por él día y noche…"

100 años con los sagrarios olvidados

Ese sagrario nunca estará “abandonado”, pues siempre habrá alguna de las religiosas Misioneras Eucarísticas de Nazaret cruzando miradas con Jesús Eucaristía

Tito Brandsma: Fraile, periodista, mártir ¿y místico?

"Tito Brandsma, el religioso holandés, nacido en el año 1881, fue asesinado sin piedad con una inyección letal en el campo de concentración de Dachau (Alemania), el 26 de julio de 1942"

Francisco: Escuchar antes de hablar

«... Francisco señala que en la Iglesia “hay mucha necesidad de escuchar y de escucharnos”, dado que este es “el don más precioso y generativo que podemos ofrecernos los unos a los otros”».

¿Qué tan cercano es nuestro sacerdote?

Como el papa es un hombre de esperanza y le gusta “primerear”, a través de su ponencia desarrolló cuatro “Cercanías”, que se refieren a actitudes que otorgan solidez a la persona del presbítero, porque siguen “el estilo de Dios”

La “Madre Teresa” de Centroamérica

Tiene doctorados, pero más bien dio cátedra con su vida. Recibió medallas, aunque prefirió los premios de la gente. Tuvo apoyos y reconocimientos, pero nada lo usó para su propio beneficio. Se llamaba sor