Autores

José Antonio Varela Vidal

100 años con los sagrarios olvidados

Ese sagrario nunca estará “abandonado”, pues siempre habrá alguna de las religiosas Misioneras Eucarísticas de Nazaret cruzando miradas con Jesús Eucaristía

Tito Brandsma: Fraile, periodista, mártir ¿y místico?

"Tito Brandsma, el religioso holandés, nacido en el año 1881, fue asesinado sin piedad con una inyección letal en el campo de concentración de Dachau (Alemania), el 26 de julio de 1942"

Francisco: Escuchar antes de hablar

«... Francisco señala que en la Iglesia “hay mucha necesidad de escuchar y de escucharnos”, dado que este es “el don más precioso y generativo que podemos ofrecernos los unos a los otros”».

¿Qué tan cercano es nuestro sacerdote?

Como el papa es un hombre de esperanza y le gusta “primerear”, a través de su ponencia desarrolló cuatro “Cercanías”, que se refieren a actitudes que otorgan solidez a la persona del presbítero, porque siguen “el estilo de Dios”

La “Madre Teresa” de Centroamérica

Tiene doctorados, pero más bien dio cátedra con su vida. Recibió medallas, aunque prefirió los premios de la gente. Tuvo apoyos y reconocimientos, pero nada lo usó para su propio beneficio. Se llamaba sor

El papa Francisco les escribe a esposos y novios

"En suma, estamos ante un documento urgente, donde el Papa ha querido involucrar a todos, como protagonistas en la tarea de protección y promoción de la familia".

Bienaventurado el obispo que…

"Tenemos un cardenal italiano, con 25 años de episcopado y casi sesenta años de sacerdote, que ya retirado, ha decidido extender su ministerio y 'salir' como misionero al sureste de Angola...".

Alberione: un visionario de la comunicación eclesial

"Una de las ideas principales allí recogidas, fue que todo debería ser como en Belén, dado que a partir de muy poco, se puede hacer crecer un árbol con frutos, tal como lo es la Familia Paulina con sus diez ramas apostólicas".

Un misionero inculturado en la Amazonía

Se abre el proceso de beatificación del salesiano Luis Bolla.

Los nuevos beatos y mártires latinoamericanos

«Es por ello que, así provenga la violencia de un extremo o de otro en nuestra sociedad, podremos repetir lo que dijo Tertuliano en el siglo II: “La sangre de los »mártires, es semilla de nuevos cristianos”»