Autores

José Antonio Varela Vidal

Valorar los carismas de los abuelos

"El papa Francisco instituyó, semanas atrás, la 'Jornada de los Abuelos y los Mayores'. El fin: revalorar la figura de los ancianos en el proceso de transmisión de la fe y en el entendimiento de que la sociedad puede afrontar sus problemas acudiendo a 'la voz de la experiencia'”.

El enfermo: nunca solo ni mal acompañado

"Todos los enfermos sufren. Para nadie es fácil asumir una grave enfermedad y cargar la cruz que eso exige".

Año de San José: un padre que quiso “descentrarse”

“Lo presenta como un padre amado por el pueblo cristiano, así como un padre tierno en quien Jesús vio la ternura de Dios”

El papa Francisco en noviembre: homosexuales, laicos consagrados y finanzas claras

"El papa dijo que, dentro de la familia, los hijos con orientación homosexual no deben ser jamás discriminados y menos echados de la familia".

No existe un “derecho” a la eutanasia

"Consciente de la problemática y, como experta en humanidad, la Iglesia señala que ante la proximidad de la muerte por una enfermedad incurable, ni los médicos ni las familias deben ‘ensañarse’ en la aplicación de tratamientos terapeúticos inútiles".
Audiencia general papa Francisco nueva normalidad

El Papa en septiembre: no a la eutanasia y sí a la transparencia financiera

"También se conoció el deseo del sucesor de Pedro por firmar su nueva encíclica ‘Hermanos todos’, que estará dedicada a la fraternidad y la amistad social. Lo hará hoy en el marco de su visita a Asís".

¿Habrá vida parroquial después de la pandemia?

"La hora prevista se acercaba sin piedad y mientras veía su reloj decía: 'En las parroquias debíamos esperar que llegue a tiempo el organista, pero ahora esperamos al técnico de informática'"

Todo católico está llamado al ecumenismo

"Semanas atrás, se recordó el 60º aniversario de la fundación del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que tuvo como principal artífice al hoy papa san Juan XXIII".

Un año para la conciencia ecológica

"El documento de preparación al año jubilar invitará a diversas instituciones, para que asuman el compromiso público de iniciar un camino de siete años hacia una total sostenibilidad en el espíritu de 'Laudato si’', que no es otra cosa que lograr una ecología integral en varios espacios de la vida diaria"
José Gregorio Hernández

José Gregorio Hérnandez: la santidad de la puerta de al lado

"Y si bien ejerció la medicina y la docencia –ambas de modo sobresaliente–, el tiempo más preciado de José Gregorio estaba reservado para rezar, participar de la parroquia y en ejercer las obras de misericordia. Tres bases donde debería apoyarse todo proyecto de santo".