Autores

José Antonio Varela Vidal

Los 100 años de Juan Pablo II

"Es evidente que el papa Wojtyla utilizó su posición y su experiencia para impregnar las culturas con la naturalidad y la convicción de su ser cristiano, con un auténtico celo por la casa de Dios".

El Covid-19 y la “revolución tech” en la Iglesia

"Es un hecho que en las iglesias locales de todos los países se vive una “primavera tech”, una verdadera revolución de las comunicaciones que no ha visto parangón y no tendrá marcha atrás. Eso sí, dejará la valla muy alta pues ha creado una nueva demanda de los fieles ante una altísima oferta, fruto de la creatividad y del celo apostólico de sus pastores y agentes eclesiales".

Papa Francisco: 7 años que desorientan

"Recordemos que desde el inicio sorprendió (y desorientó) al no elegir un sobrenombre pomposo, sino que prefirió el del cristiano más humilde conocido sobre la Tierra, como fue san Francisco de Asís".
papa Francisco viaje Perú Puerto Maldonado con pueblos Amazonía 19 enero 2018

Enero y el ‘bestseller’ que distrajo al papa Francisco

"Lo que encendió la polémica fue, qué duda cabe, el pedido de algunos participantes del Sínodo amazónico de octubre último, para que se le confiera el sacramento del orden sacerdotal a los diáconos permanentes que tengan un rol activo en sus comunidades, y que demuestren 'virtud probada'..."

Diciembre: Transparencia y «cambio de época» en la era Francisco

  • El Papa Francisco ha marcado, durante este diciembre, mostró “cambio de época” para el mundo y la Iglesia, como él mismo lo ha llamado en su discurso de fin de año a la curia vaticana.
  • Transparencia y nuevos vientos soplan desde Roma.

Un nuevo “lío” del papa Francisco

"Sin duda que terminado el Sínodo para la Amazonía, y luego de que se conozcan los lineamientos del Santo Padre, surgirá la plena convicción de que la selva estará de nuevo en el corazón de la Iglesia".

Romero es compromiso

"A la hermana Reina Angélica Zelaya la encontramos emocionada en Roma, con el corazón desbordante por la canonización de su maestro e inspirador, san Óscar Romero. Tiene la misión de llevar de vuelta a su país la reliquia del cíngulo ensangrentado del santo para que lo veneren sus fieles salvadoreños".
El cardenal Gregorio Rosa Chávez celebra la eucaristía ante el retrato de Óscar Romero/CNS

Cardenal Rosa Chávez: “A Romero ya no se le puede hacer daño”

  • El auxiliar de San Salvador abre la puerta a que el Papa visite el país con motivo de la JMJ de Panamá
  • Los dos obispos de la capital le han pedido a Francisco que declare Doctor de la Iglesia a Romero
  • LEER MÁS: Así fue la macrocanonización

Un Sínodo que baila a ritmo joven

“La vida en comunidad, el afecto, el aprender a orar, descubrir sus propios talentos, la solidaridad, la atención a los excluidos y el cuidado de la casa común, han sido campos abonados en la Iglesia donde han podido empezar este nuevo baile”