Desde este 23 y hasta el 27 de junio, los obispos ecuatorianos celebran la versión 157 de su asamblea general en Quito.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En esta ocasión han decidido ahondar en la sinodalidad para lo cual Luis Marín San Martín, subsecretario del sínodo, en calidad de invitado especial, presentó una disertación sobre la recepción del proceso sinodal 2021-2024.
Al frente, también ha estado el cardenal Luis Cabrera, presidente del Episcopado y padre sinodal, quien ha invitado a sus hermanos y colegas a seguir caminando unidos en este “tiempo eclesial”.
Además abordarán temas relacionados con la realidad nacional a fin de dialogar, reflexionar y tomar decisiones.
Cercanía de León XIV
León XIV bendijo a los prelados ecuatorianos mediante un mensaje, leído por Andrés Carrascosa, nuncio apostólico, les recordó la importancia de “construir puentes, con el diálogo y el encuentro para ser un solo pueblo siempre en paz”.
Moacir Goulart, obispo de Sucumbíos, explicó que en estos días de labores “estamos en asamblea para pensar, dialogar y soñar un poco más con la Iglesia del Ecuador”, por lo que “contamos con la oración de todos ustedes para esta semana y, al mismo tiempo, queremos estar muy sintonizados con la oración de todos”.
El encuentro comenzó con un retiro espiritual. Las sesiones de trabajo se distribuirán en los siguientes tópicos: nuevas líneas pastorales 2025-2030, pastoral social y comunicación eclesial en tiempos de crisis, entre otros.