Taller digital ‘Mensuram Bonam’: así es la nueva guía del Vaticano para invertir ‘como Dios manda’

economía, renta, marcar la x

¿Es posible ordenar el cepillo desde una ética cristiana sin tener un agujero negro en nuestras cuentas? ¿Cómo descubrir si un fondo de inversión que nos han recomendado financia de forma indirecta la industria del porno o del mercado armanetístico?



La revista Vida Nueva y Alveus organizan un taller digital práctico sobre ‘Mensuram Bonam’ para desgranar las claves de este documento inédito de la Santa Sede. Desde el pasado mes de diciembre se ha convertido en la nueva guía vaticana para que cualquier institución de Iglesia lleve a cabo sus inversiones económicas en coherencia con la fe católica.

Alveus taller

Este webinar en formato de coloquio se celebra el próximo 16 de marzo a las 11:00 horas (España). El director de Vida Nueva, José Beltrán, moderará este coloquio en el que estarán dos especialistas en la materia: Jorge Bolívar, socio fundador de ETS-Alveus, y Ramón de Meer responsable de comunicación de ETS-Alveus.

Juntos proporcionarán herramientas para aplicar en el día a día las líneas generales marcadas por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, que ofrece un conjunto de indicaciones prácticas y metodológicas para gestionar las finanzas de acuerdo con la Doctrina Social.

Gratuito con plazas limitadas

En este sentido, puede ser de especial interés para superiores mayores y ecónomos de institutos de vida consagrada, administradores diocesanos, titulares de fundaciones, asociaciones y ONG eclesiales.

La sesión es gratuita, pero cuenta con plazas limitadas al emitirse en circuito cerrado. Y es que el taller buscar para poder promover un diálogo directo con los participantes. Por ello, es imprescindible la inscripción en este enlace.

La revista Vida Nueva pone en marcha este taller de la mano de Alveus, un proyecto respaldado por la experiencia de ETS Asset Management Factory, una empresa de asesoramiento financiero (EAF) que lleva 30 años ofreciendo asesoramiento financiero, gestión cuantitativa y tecnología para instituciones en América Latina, Europa y Asia.

Inscríbete ya en el taller digital ‘Mensuram Bonam’

Noticias relacionadas
Compartir