Nace Alveus Investing, una agencia de valores según la Doctrina Social de la Iglesia

  • “Surge como alternativa a las limitaciones del asesoramiento financiero convencional proponiendo un cambio radical al priorizar la alineación de la gestión con la misión del cliente”, afirman
  • Una agencia de valores “comprometida con los principios sociales de la Iglesia, cuyo objetivo final es dar sentido al patrimonio” y que “informará a todos sus clientes sobre la ética de sus inversiones”

Alveus Grupo ETS

Alveus Investing AV, S.A ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar el inicio de actividad como agencia de valores. La agencia se encuentra inscrita en el registro mercantil con el número 306.



La nueva agencia de valores Alveus centra su actividad en el asesoramiento financiero y la gestión patrimonial de entidades religiosas, fundaciones, patrimonios familiares, mutualidades, colegios y universidades.

Alveus es “una agencia de valores independiente y comprometida con los principios sociales de la Iglesia católica, que va más allá del asesoramiento financiero convencional, proponiendo un enfoque diferente, un método propio, como alternativa a la industrialización del sector. Primero tiene en cuenta la esencia del cliente, su visión, sus valores éticos, sus proyectos y sus necesidades, para posteriormente ayudarles a alcanzar su misión a través de una gestión personalizada, transparente y que cuida los costes”, señalan en un comunicado.

El objetivo de Alveus es “alinear la gestión a la misión, siguiendo las orientaciones de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), donde la economía es vista como un instrumento que debe servir y no gobernar”, apuntan.

Dignidad humana y protección de la vida

En Alveus se trabaja con herramientas propias que ayudan a realizar filtrados éticos de todas las inversiones para que estas tengan una coherencia con el carisma y la misión del cliente, bajo los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia. Estos principios son la dignidad humana y la protección de la vida, la familia y la comunidad, la ley natural y el bien común, según explican.

Alveus cuenta con soluciones tecnológicas propias para el asesoramiento y el control sobre la gestión financiera, así como su propio centro de proceso de datos para garantizar la seguridad y confidencialidad de toda la información de los clientes. Además de asesoramiento financiero y gestión patrimonial, también ofrecen servicios de diagnóstico, de auditoría y de soluciones tecnológicas a medida de cada cliente”, tal y como informan.

Agencia de valores, con valores

Para Jorge Bolívar, consejero delegado de Alveus y socio fundador de ETS Asset Management Factory, “se trata de una agencia de valores, con valores. Hoy es más fácil que nunca analizar si las empresas pasan los filtros éticos o no para evitar invertir en acciones o bonos de entidades que promueven el aborto, las armas o en aquellas que acaban en paraísos fiscales; y para ello no es necesario sacrificar la rentabilidad, el universo de posibles inversiones es muy amplio. Si no comenzamos a ser más responsables en este sentido es porque no nos informamos, o no queremos comprometernos”.

Rocío Martínez, directora de Alveus, hace hincapié en la idea del “servicio personalizado en el sentido literal. Analizamos muy bien los requerimientos que tienen las entidades, vemos cuál es su misión y encaramos los diferentes proyectos a distintos horizontes temporales. Lo que hacemos es conocer muy bien al cliente, y entenderle para poder atenderle, por eso en Alveus siempre hablamos de ‘una gestión para cada misión'”.

Noticias relacionadas
Compartir