El Papa nombra a un fraile español como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México

El cardenal Carlos Aguiar Retes cuenta ahora con seis obispos que lo auxilian en el gobierno pastoral de una de las diócesis más grandes del mundo

Francisco Javier Acero

La Nunciatura Apostólica en México informó que el papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México al fraile Francisco Javier Acero Pérez, de la Orden de los Agustinos Recoletos, quien al momento se desempeñaba como superior mayor de esa orden para México y Costa Rica. El Santo Padre también le asignó la Sede Titular de Sufasar.



El anuncio fue hecho este jueves 15 de septiembre a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tras publicarse en L’Osservatore Romano al mediodía, tiempo de Roma.

El obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, Ramón Castro deseó al reverendo padre Francisco Javier un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.

Un español naturalizado mexicano

Francisco Javier Acero Pérez es sacerdote agustino recoleto nacido en Valladolid (España) en 1973, pero naturalizado mexicano.

Realizó sus estudios primarios y de bachillerato con los agustinos recoletos, con quienes también estudió la filosofía y la teología. Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1999.

Cuenta con una licenciatura en Psicología por la Universidad Intercontinental en México, tiene estudios en Psicoterapia Gestalt y especialización en Planeación Pastoral Participativa por la Universidad Pontificia de México, y es especialista en Comunicación Institucional y evangelización digital.

Entre los cargos que ha desempeñado destacan el de párroco en la iglesia de Nuestra Señora Guadalupe de los Hospitales, en la colonia Doctores de la Ciudad de México; primer presidente de la obra social CARDI (2006), una institución de los agustinos recoletos en la Ciudad de México que brinda ayuda a los enfermos y sus familias en los hospitales de la colonia Doctores, y miembro del Comité de ética médica y bioética del Hospital de Especialidades CMN siglo XXI.

También fue director del Colegio Fray Luis de León en el estado de Querétaro y coordinador de las actividades del Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta; fundó RecoletosTV, una productora audiovisual que evangeliza a través de la Radio y la Televisión, y acompaña a los jóvenes del movimiento JAR. Es miembro del Consejo Ceprome Latinoamérica y especialista en tema de protección de menores y personas vulnerables.

Noticias relacionadas
Compartir