México: el Papa nombra nuevo arzobispo de San Luis Potosí

Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hasta ahora obispo de San Juan de los Lagos, sustituirá a Jesús Carlos Cabrero Romero, a quien el Santo Padre le aceptó la renuncia por su edad

Jorge Alberto Cavazos

La Nunciatura Apostólica en México dio a conocer a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el papa Francisco nombró nuevo arzobispo de San Luis Potosí a Jorge Alberto Cavazos Arizpe –hasta ahora obispo de San Juan de los Lagos- en sustitución de Jesús Carlos Cabrero Romero, a quien el Santo Padre le aceptó la renuncia por su edad.



Cabrero Romero cumplió 75 años de edad en mayo del 2021, por lo que, de acuerdo con el numeral 401 del Código de Derecho Canónico, presentó al Papa su renuncia al gobierno pastoral de San Luis Potosí.

La CEM agradeció el ministerio episcopal desempeñado por Cabrero Romero en la arquidiócesis de San Luis Potosí y se unió en alegría y oración con esa Iglesia particular con su nuevo pastor Cavazos Arizpe, de 59 años de edad. a quien deseó un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio episcopal.

¿Quién es Jorge Alberto Cavazos Arizpe?

Cavazos nació en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, el 31 de julio de 1962. Recibió la formación al sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey, de 1984 a 1989, y realizó la Licenciatura en Teología Moral en la Universidad Pontificia de México.

Fue ordenado sacerdote en su arquidiócesis de origen el 31 de enero de 1989, donde fue formador y director espiritual en el Seminario de Monterrey. Fue encargado de la Dimensión Intelectual de la Comisión del Clero de Monterrey y de la Provincia.

En 2009 el papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Titular de Isola y Auxiliar de Monterrey. Tuvo varios cargos en la Provincia Eclesiástica de Monterrey, como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Monterrey, administrador apostólico de la diócesis de Nuevo Laredo y encargado de la Comisión para el Clero.

El 2 de abril del 2016, el papa Francisco lo nombró obispo de San Juan de los Lagos, donde tomó posesión el 20 de mayo del mismo año.

Noticias relacionadas
Compartir