Los obispos valencianos se reúnen con la mirada puesta en la defensa de la vida y la situación de la enseñanza religiosa

El encuentro, presidido por el cardenal Cañizares, ha tenido lugar en Menorca

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que desde ayer y durante el día de hoy, están celebrando una reunión en Menorca, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, han abordado, entre otros asuntos de interés social y que afectan a la pastoral de sus respectivas diócesis, la defensa de la vida ante las propuestas legislativas, y la situación actual de la enseñanza religiosa escolar.



Tal como informa AVAN, los obispos, ante los temas que afectan la defensa de la vida, están estudiando un documento de manifestación de voluntades anticipadas, “que se podría difundir entre los fieles de la Provincia”, señalan.

Igualmente, están tratando la situación de la enseñanza religiosa escolar, una vez entrada en vigor la LOMLOE, con las distintas adaptaciones en la Comunidades autónomas de Valencia y de las Islas Baleares. Junto a las parroquias y comunidades “se constata que los colegios católicos, sean diocesanos o de titularidad religiosa, tienen un papel muy importante como focos de evangelización”, expresan.

Finalmente, han dialogado sobre la valoración de la situación social en la actualidad, profundizando también en la presencia de la Iglesia a través de los sacramentos y la posición de los padres jóvenes ante el matrimonio y el bautizo de los hijos.

La reunión de los obispos

El objetivo de la reunión de la Provincia Eclesiástica es “tratar aquellos temas que afectan a la pastoral del conjunto de las distintas diócesis, de manera que se pueda llegar a acuerdos que refuercen la comunión entre diócesis cercanas o limítrofes”.

Son días, además, “en los que se favorece la oración común y el diálogo mediante la convivencia entre los obispos, quienes también pueden conocer mejor la presencia de la Iglesia en la diócesis anfitriona de cada encuentro en este caso, Menorca”.

Los obispos han visitado los santuarios de Nuestra Señora de Gracia y de la Virgen del monte Toro, la Catedral, donde han celebrado la Eucaristía dos días, la parroquia de Santa María, donde han podido escuchar una audición del órgano y han podido también contemplar paisajes de la isla.

Noticias relacionadas
Compartir