El cardenal Cañizares, positivo en Covid tras volver del Vaticano

El arzobispo de Valencia se realizó un test de detección a la vuelta de su visita ‘ad limina’ a la Santa Sede y permanece aislado, pero asintomático

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dado positivo en Covid-19 tras el regreso de la visita ‘ad Limina’ al Vaticano, si bien es asintomático. Así lo ha anunciado el arzobispado de Valencia este jueves, explicando, por medio de un comunicado, que el purpurado “por prudencia y responsabilidad, tuvo la precaución de realizarse el test de antígenos, siendo el resultado positivo, aunque era asintomático”.



Del mismo modo, el arzobispado ha asegurado que Cañizares “inmeditamente se autoconfinó”, y que su estado actual, con la evolución de los días, “sigue siendo asintomático y se encuentra perfectamente, a la espera de que el resultado del nuevo test sea negativo y pueda volver a la actividad habitual”.

Agradecimiento por el afecto recibido

Sin embargo, debido a este contratiempo, el arzobispo no podrá presidir la celebración de la fiesta de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia, así como tampoco podrá asistir a los actos organizados en los próximos días de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’.

Por último, el Arzobispado ha trasladado el agradecimiento del cardenal por “las muestras de afecto recibidas y bendice a todos los enfermos, especialmente a los contagiados de COVID, a sus familiares y también a los sanitarios, que siguen haciendo frente a la pandemia, y pide que se eleven oraciones por todos ellos”.

Noticias relacionadas
Compartir