?️ El Podcast de Vida Nueva: Actualizando la asignatura de Religión

Hoy estrenamos un nuevo episodio con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo y centrándonos en el nuevo currículo de la asignatura de Religión

El podcast de Vida Nueva

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno da su visto bueno ─sin matices─ al currículo que vertebrará la asignatura de Religión en todas las etapas escolares para los próximos años, adaptándose a la reforma educativa marcada con la LOMLOE. En la primera parte del episodio analizaremos algunos aspectos relacionados con este currículo de la asignatura de Religión. También hablaremos sobre la situación en Melilla y su relación con la vida cristiana. Nos adentraremos en el suplemento Misión Celam y echaremos un vistazo a las novedades sobre la misa en latín.



Enlaces relacionados con el episodio

El currículo de religión en las aulas españolas

Las 10 claves del nuevo currículo de Religión

Videomensaje del Santo Padre con ocasión del lanzamiento del Pacto Educativo (12 de septiembre de 2019)

Declaración sobre los currículos de Religión Católica de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura

BOE-A-2022-10452 Resolución de 21 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publican los currículos de las enseñanzas de religión católica correspondientes a Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir