El Arzobispado de Valencia muestra sus condolencias por las víctimas del incendio de Moncada

“Se van a ofrecer sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y su oración por el pronto restablecimiento de los heridos y por los familiares y allegados a las víctimas”, ha asegurado la archidiócesis

valencia incendio moncada

La noche de ayer difícilmente la van a olvidar los vecinos de la localidad valenciana de Moncada. Mucho menos, los familiares de los residentes del centro de mayores que sufría un incendio que ha dejado 15 heridos de distinta gravedad y seis fallecidos. Ante esta circunstancia, el Arzobispado de Valencia ha manifestado sus condolencias al conocer la noticia a través de un comunicado firmado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, así como por los obispos auxiliares y todos los miembros del Consejo episcopal.



“Deseamos transmitir a los familiares y al equipo directivo del centro nuestro más sentido pésame”, afirman los prelados. Además, en el comunicado se señala que “se van a ofrecer sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y su oración por el pronto restablecimiento de los heridos y por los familiares y allegados a las víctimas”.

Desde primera hora de la mañana de hoy, el párroco de San Jaime de Moncada, Javier Grande, junto con el Vicario episcopal Camilo Bardisa, y el párroco de San José de Moncada, Juan Honorio Huguet, han permanecido en contacto con el Ayuntamiento de Moncada para ofrecer asistencia a los familiares de los residentes que la pudieran precisar, así como de todo el personal del centro. Asimismo, han participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Moncada.

Por otro lado, la comunidad parroquial de Moncada y la Vicaría Episcopal se han unido al dolor de las familias de los fallecidos y convalecientes en el incendio, manifestando que “nos unimos al dolor de quienes han perdido a sus seres queridos o se encuentran hospitalizados y a todos los que están viviendo estos tristes momentos ante el trágico acontecimiento en la residencia de ancianos de nuestra ciudad”.

Oración extraordinaria

En estos momentos difíciles, la Iglesia local ha convocado distintas celebraciones, como una oración de intercesión extraordinaria que tendrá lugar esta noche, a las 21:30 horas, en la parroquia de San Jaime de Moncada.

Asimismo, los adoradores de la Capilla de la Adoración elevarán también oraciones por los fallecidos, convalecientes, familiares y personal de la residencia y han acordado que los días de luto oficial se tocarán las campanas de todos los templos de la ciudad, “invitando a unirnos a la oración del Ángelus”.

Del mismo modo, todas las eucaristías de estos días se celebrarán por el eterno descanso de quienes han fallecido y, tal como ha anunciado el Arzobispado, se rezará por los difuntos en la exposición del Santísimo que tendrá lugar mañana, jueves, de 18:00 a 18:30 horas en la parroquia San José de Moncada.

Noticias relacionadas
Compartir