Puerta del Ángel recupera a su ángel

  • La parroquia de santa Cristina y Santa Margarita es la heredera de la ermita del santo Ángel de la Guarda
  • Muchos años después, el lugar vuelve a contar con la escultura del custodio, obra de Javier Viver

Puerta del Ángel es un histórico barrio de Madrid situado en el Paseo de Extremadura, en el distrito de Latina, y que en su día era uno de los puntos de acceso a la Casa de Campo desde una puerta rejada. Tal valla metálica no existe, erigiéndose en su lugar la iglesia de Santa Cristina.



El templo es el heredero de la ermita del santo Ángel de la Guarda, que todos los madrileños identificaban por la imagen de un ángel custodio. Una escultura de la que ya hace tiempo se perdió el rastro, pero de la que los más viejos del lugar aún recuerdan sus facciones.

Autor de conocidas tallas marianas

Sin embargo, desde este pasado domingo 3 de julio, el icónico ángel ha vuelto al lugar con una escultura obra de Javier Viver, autor, entre muchas otras creaciones religiosas, de la conocida Virgen de Hakuna o la Bella Pastora que sirve de gran símbolo del Instituto Iesu Communio.

La obra fue bendecida e inaugurada ayer por un sacerdote archidiocesano en la Parroquia de Santa Cristina y Santa Margarita. Situada en el jardín de entrada, la comunidad, como ha compartido en Facebook, anuncia que pronto estará acompañada de “dos naranjos” y, sobre todo, espera del ángel que les tienda un manto para que “¡nos proteja a todos!”.

Fotos: Parroquia de Santa Cristina y Santa Margarita.

Noticias relacionadas
Compartir