Brasil estrenará el mayor Cristo del mundo en 2023

Una nueva imagen de 37,5 metros de altura se está levantando en Encantado, al sur del país

La estatua del Cristo Protector de Encantado ya empieza a configurarse en el horizonte de esta ciudad a 145 kilómetros de la población brasileña Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, región fronteriza con Uruguay y Argentina. Esta imagen será la mayor del mundo con sus 37,5 metros de altura (sin contar el pedestal).



Afluencia de peregrinos

La imagen, que será inaugurada previsiblemente en el primer semestre de 2023, formará parte de un complejo turístico que ya se vislumbra. A falta de completar unos accesos más adecuados, el lugar lleva recibiendo peregrinos desde que comenzaron las obras en 2019. Las comparaciones con el Cristo Redentor de Río de Janeiro son inevitables, por eso los promotores se esmeran en recordar que la nueva estatua mide 7,5 metros más que su paisano. También supera al Cristo Rey de Polonia, el que ostenta el récord, ya que este tiene 1,5 metros más. La abertura de brazos mide 39 metros y la escultura pesa 1.700 toneladas.

La Asociación Amigos del Cristo de Encantado, promotora de la iniciativa, ha informado a través de la agencia Efe, que 37.000 peregrinos ya han visitado el lugar hasta el pasado 22 de abril, cuando se colocó la imagen. Todavía se trabaja en el pedestal de 6 metros, en una serie de miradores y en el centro comercial. La imagen, situada a 436 metros sobre el nivel del mar, está en una zona del Vale do Taquarí, que cuenta con un ecosistema propio.

Noticias relacionadas
Compartir