La visión de Francisco sobre el arte, convertida en documental

El canal italiano Tv2000 estrena este miércoles un programa sobre el pensamiento del Pontífice a través de cuadros y esculturas

El canal de televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, Tv2000, estrena este miércoles 7 de julio, a las 21.40 h., el programa documental ‘El papa Francisco: Mi idea del arte’. Un formato dirigido por Claudio Rossi Massimi y con guion de la periodista Tiziana Lupi a partir del libro del mismo nombre –y la música de la pianista Giuseppina Torre–. En dicho libro el pontífice propone una serie de obras con las que describe y explica su pensamiento al respecto.



De la diosa griega al Renault 4

Por la pantalla pasarán obras de los Museos Vaticanos como son ‘El torso del Belvedere’, ‘La diosa amamantando a un niño’ o la escultura del Buen Pastor; el obelisco de la Plaza de San Pedro o el San Pedro en la cátedra de la Basílica Vaticana. Justo a estas obras clásica aparecen también el ‘Cristo obrero’ y la Virgen de Luján, ambas obras de Alejandro Marmo. Y hasta el Renault 4 donado al pontífice por el párroco de Verona, Renzo Zocca.

“La relación entre la Iglesia y el arte siempre ha sido muy estrecha y muchos pontífices han expresado su pensamiento sobre el arte y su función”, señalan en la presentación desde el canal italiano. En este documental, “Bergoglio expresa claramente su punto de vista sobre lo que es y debe ser el arte: un testimonio creíble de la belleza de la Creación, un instrumento de evangelización y un contraste con la cultura del descarte”.

Noticias relacionadas
Compartir