Francisco: “Gastar en armas ensucia el alma, ensucia el corazón, ensucia la humanidad”

El Papa ha recibido hoy a los miembros de la organización de voluntarios ‘Tuve sed’

El Celam se une a las intenciones del PApa

El papa Francisco ha recibido hoy, 21 de marzo, a los miembros de la organización de voluntarios ‘Tuve sed’. “El acceso al agua, especialmente al agua potable limpia, es ahora un punto crítico para el presente y el futuro próximo de la familia humana”, ha señalado el Papa.



“Es un tema prioritario para la vida del planeta y para la paz entre los pueblos. Nos afecta a todos. Sin embargo, en el mundo, especialmente en África, hay poblaciones que sufren más que otras por la falta de acceso a este bien primario”.

Diálogo para resolver conflictos

“¿Por qué ir a la guerra por conflictos que debemos resolver hablando como hombres? ¿Por qué no unir nuestras fuerzas y nuestros recursos para librar juntos las verdaderas batallas de la civilización: la lucha contra el hambre y la sed; la lucha contra enfermedades y epidemias; la lucha contra la pobreza y la esclavitud hoy?, se ha preguntado Francisco ante problemas de tanta envergadura que amenazan la supervivencia de tantas personas.

“Es necesario crear la conciencia de que seguir gastando en armas ensucia el alma, ensucia el corazón, ensucia la humanidad”, ha afirmado el Papa.

Noticias relacionadas
Compartir