Antonio Cañizares: Cuba es “la gran mentira del marxismo”

El arzobispo de Valencia preside la clausura del curso de verano ‘La Monarquía Española: tradición y futuro’, organizado por la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Cardenal Herrera CEU

“En España también tenemos ideologías totalitarias y parece que estamos ciegos porque nos van a llevar al fracaso”. Es la advertencia que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho aludiendo a Cuba en la clausura del curso de verano ‘La Monarquía Española: tradición y futuro’, organizado por la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Cardenal Herrera CEU. Para el purpurado, Cuba es un ejemplo de “la gran mentira que envuelve el marxismo, a su fracaso, porque rompe la unidad”, algo que ha publicado en un artículo de opinión este 21 de julio.



Cañizares ha apelado a “un concepto prepolítico, la unidad, donde están incluidos tantos aspectos como el respeto, la libertad, la convivencia”, según recoge Europa Press. Por ello, a alabado el papel en la lucha por la unidad de la Corona, “su papel siempre ha sido decisivo, sobre todo el de sus dos últimos reyes, don Juan Carlos y don Felipe”, señaló.

“Me siento orgulloso de pertenecer a este gran pueblo que es España, también de nuestra lengua”, destacó. Por ello invitó a “apreciar lo que somos, pues la ideología marxista desprecia lo que somos, una gran nación con un gran proyecto. Hay que caminar con futuro y con esperanza”.

Una alternativa cultural

En la sesión también ha participado el emxinistro Jaime Mayor Oreja, quien ha invitado a llevar adelante una alternativa cultural desde la sociedad civil. “Lancemos una brújula en los próximos meses, una alternativa cultural en los fundamentos que se atacan con especial saña en España; hay que hacer un esfuerzo de movilización, no sólo frente a los indultos, sino por el reemplazo de un orden social por otro”, apeló.

“Lo que tenemos no son políticos, sino inventores, que quieren cambiar la biología, la identidad, el país”, declaró respecto a los políticos actuales. “Su ceguera la envuelven en un supuesto progresismo, y el silencio de los demás es su principal cómplice”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir