Valencia, una archidiócesis Laudato si’ por la vía fotovoltaica

El alcalde Joan Ribó y el cardenal Cañizares acuerdan instalar placas en edificios del obispado para ahorrar energía

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se han reunido este miércoles, 16 de junio, para comenzar una colaboración referente a las energías renovables. Un acuerdo que se materializará ya en un primer proyecto para instalar placas fotovoltaicas en edificios del arzobispado para abaratar los costes eléctricos y ahorrar energía.



Vías de colaboración

Para Ribó esta apuesta refuerza “uno de los elementos fundamentales es trabajar para que sea en el 2030 Valencia sea una ciudad descarbonizada”, según recoge Europa Press. El primer edil le presentó al cardenal las iniciativas del consistorio “como son las placas fotovoltaicas en colegios, en los tejados concretamente de los cementerios y, en principio, desarrollar todas estas líneas de trabajo de una manera clara”.

“A partir de aquí se desarrollarán una serie de reuniones para la concreción de actividades concretas y puesta a punto de proyectos en los que ellos puedan colaborar”, destacó Ribó. Para el alcalde es de “gran importancia” la “colaboración y participación activa” con el obispado. “Le hemos ofrecido nuestra colaboración a la Iglesia para que entre a formar parte, como una institución más en este gran proyecto que está vinculado al proyecto del Estado y a los fondos de la Unión Europea”, apuntó. Además, el alcalde ha destacado la “actitud muy positiva” del cardenal Cañizares.

“Estaremos ahí en los grupos de trabajo que se hagan para poder llevar a cabo este proyecto. Creo personalmente que es muy importante y muy necesario incluso para nuestra salud”, ha señalado el cardenal. También ha trascendido la voluntad de colaborar en el proyecto de construir una residencia para sacerdotes mayores.

Noticias relacionadas
Compartir