?️ El Podcast de Vida Nueva: Yo era ateo, pero ahora creo

Hoy estrenamos un nuevo episodio con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo y centrándonos en los no creyentes. ¿Sabes que hay 18 tipos de ateos diferentes?

El podcast de Vida Nueva

En el episodio 31 vamos a hablar sobre marketing religioso; técnicas de mercadotecnia aplicadas a la presentación de la Buena Noticia de Jesús. Carlos Luna ha publicado un manual en el que analiza las claves para presentar adecuadamente el mensaje de Salvación; en el número de Vida Nueva de esta semana, se analizan los 18 perfiles de ateo que ofrecen la posibilidad de tender puentes hacia ellos. Terminaremos el episodio, como siempre, con el comentairo al Evangelio de la semana que realiza Ángel Moreno de Buenafuente. “O entramos en esa conversión personal y pastoral que nos pide el Papa o…”.



Repaso semanal

Sábado. La religiosa Jeaninne Gramick ha recibido una carta del Santo Padre, felicitándola por sus 50 años de pastoral al servicio de la comunidad LGTBI+. Es importante recordar que en mayo de 1999, Juan Pablo II aprobó un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmado por Joseph Ratzinger, en el que prohibía a esta monja y al presbítero Robert Nungent cualquier tipo de apostolado en favor de las personas homosexuales; y terminaba diciendo que no eran elegibles, por tiempo indeterminado, para ejercer ningún oficio en sus respectivos institutos religiosos. 

Domingo. El domingo salió una noticia de que una persona había sido retenida por la policía después de dedicarse a perseguir curas para agredirles. En cuatro años había acumulado treinta y cinco agresiones, repartidos entre religiosos, monjas y feligreses.

Lunes. Hace un par de semanas, el gobierno indio congeló el uso de dinero que viniera del exterior para las entidades sospechosas de realizar conversiones religiosas fuera del hinduismo. El lunes leíamos que se han descongelado los fondos de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa.

Martes. Giacomo Morandi había sido nombrado obispo de la diócesis de Reggio Emilia. Giacomo Morandi era el número dos de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Miércoles. Pablo Isabel Hernández, un líder indígena hondureño de la misma etnia que Berta Cáceres fue asesinado por los mismos motivos que aquella. La Iglesia de América Latina condenaba el asesinato. ¿Qué hacemos como Comunidad Internacional para ayudar al pueblo de Honduras?

Jueves. Te recomiendo el resumen de una entrevista reciente al Santo Padre. Habla sobre la figura de San José después de que haya terminado el año dedicado a su figura. Búscala en vidanuevadigital.com, porque tiene muchos fragmentos interesantes. El titular dice: “¿Sabes qué es la maternidad espiritual? El papa te lo explica”


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir