La ‘conversión’ de Yolanda Díaz: ahora manda al PP a leerse Mateo 19, 23-30

Teodoro García Egea recuerda en el Congreso la reciente visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno al Vaticano para encontrarse con el Papa y esta le recomienda repasar la Biblia

Ya que le preocupan algunos viajes, repase usted Mateo 19, 23-30″. Así ha respondido Yolanda Díaz hoy, en medio de un bronco debate en el Congreso de los Diputados, a Teodoro García Egea, al recordarle este su reciente visita al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. De esta manera, la vicepresidenta segunda del Gobierno dejaba en el aire si con la cita quería transmitirle un mensaje al secretario general del PP sobre los últimos y los primeros, sobre los ricos y los pobres, o todo al mismo tiempo.



“Cómo ha cambiado el comunismo… critican la asignatura de Religión y luego van emocionados al Vaticano”, le ha dicho García Egea. Así, ha señalado que espera que el Papa consiga “de usted un arrepentimiento real”. “¿Se arrepiente usted de querer derogar la reforma laboral que tanto está ayudando a la gente o de no plantear las medidas del PP para bajar la luz un 20 %?”, ha preguntado.

La Biblia condena “fuertemente la mentira”

Tras la cita bíblica, García Egea ha recriminado a la también ministra de Trabajo y Economía Social que, como esta admitiera en una entrevista, supiera de los riesgos del Covid a comienzos de marzo de 2020, recordándole que la Biblia condena “fuertemente la mentira”.

Dejando la Biblia a un lado, Díaz, por su parte, le ha explicado a García Egea “cuál es el problema del PP: mientras la OMS reconoce la gestión de España de la pandemia y el éxito de la vacunación, su partido es incapaz de satisfacer como país los logros colectivos que hemos tenido”. Y ha recalcado: “En política, señor Egea, no vale todo”.

A continuación, para García Egea y para todo aquel que quiera descubrirlo o recordarlo, Mt 19, 23-30:

Jesús dijo a sus discípulos:

—Os lo aseguro, es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. Os lo repito: le es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.

Al oír esto, los discípulos se quedaron impresionados y dijeron:

—Entonces, ¿quién podrá salvarse?

Jesús los miró y les dijo:

—Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.

Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo:

—Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos espera?

Jesús les contestó:

—Os aseguro que vosotros, los que me habéis seguido, cuando todo se haga nuevo y el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras por mi causa, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.

Hay muchos primeros que serán últimos y muchos últimos que serán primeros.

Noticias relacionadas
Compartir