Ayuso tras la ‘cumbre’ del Papa con Yolanda Díaz: “Dije que lo siguiente era verles con rebequilla en misa y van por buen camino”

La presidenta de la Comunidad de Madrid no se ha mostrado sorprendida por la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno al Vaticano

“Dije que lo siguiente era verles con rebequilla en misa y veo que van por buen camino”. Así ha respondido hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntada por los medios por la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.



Ayuso se ha parafraseado, pues ya el 7 de octubre, en un acalorado debate con la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, le recordó –volviendo a traer a la palestra el asalto en 2011 a la capilla de la Universidad Complutense perpetrada por la hoy portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre– que “han pasado de asaltar capillas a defender al Papa”. “Cualquier día la vemos con rebequilla en misa”, agregaba en referencia al atuendo que, según la presidenta de Madrid, portan las feligresas.

Esta era la respuesta a García, que le reprochó a Ayuso que tras “insultar al presidente del Gobierno” –Pedro Sánchez– o “poner en un brete al Rey, lo que no nos imaginábamos es que iba a poner en el punto de mira también al Papa”. Y es que la presidenta se mostró crítica con las palabras de Francisco en las que pedía perdón por los “pecados” de la Iglesia durante la conquista de América.

Para Ayuso –quien no ha mostrado sorpresa alguna por la cumbre–, esta cita es “una oportunidad muy buena para reivindicar la protección de colegios concertados y la educación religiosa en los colegios de toda España”.

Además, para Ayuso es una oportunidad para “seguir defiendo la cultura de la mujer embarazada, que también se está quedando en el tintero por parte de este Gobierno” así como “las tradiciones, especialmente la Navidad, la asignatura de religión o también el trato que se le está dando a algunos religiosos durante la pandemia”. “Espero que haya aprovechado esta visita para, si no quiere ser demagoga y ser coherente, reivindicar todo esto que afecta directamente a todos los católicos”, completó, según recoge Europa Press.

‘Cumbre comunista’

No obstante, nada tiene que ver la respuesta de Ayuso hoy con la de la secretaria general de los populares en Madrid, Macarena Puentes, antes de la visita. Ella calificó en Twitter de “cumbre comunista” la audiencia para posteriormente borrar su mensaje ante el revuelo mediático suscitado.

Francisco recibió la mañana del 11 de diciembre en audiencia en los palacios apostólicos a la responsable de Empleo del Ejecutivo de coalición en una reunión que duró unos 40 minutos. “Ha sido un encuentro muy emocionante y debo de ser respetuosa y no les voy a poder revelar el contenido de la conversación con el Santo Padre”, expresaba a su salida la vicepresidenta.

Sobre la mesa, los decretos legislativos que ha emprendido España para paliar la crisis. Durante la cita, la vicepresidenta segunda regaló al Papa una estola hecha de plástico reciclado fabricada con polímeros procedentes de descartes de plásticos y que ha sido bordada por las carmelitas descalzas de Alcalá de Henares. Además, Díaz le ha entregado una edición especial del libro de poesías de la escritora Rosalía de Castro, ‘Folhas novas’, obra de referencia que muchos gallegos llevaron a Argentina tras abandonar España.

El papa Francisco saluda a Yolanda Díaz, durante su encuentro en los palacios apostólicos del Vaticano

Noticias relacionadas
Compartir