El alcalde de Madrid reacciona a la visita de Yolanda Díaz a Francisco: “Espero que se le pegue algo del Papa”

El PP ha expresado su sorpresa ante este encuentro entre la vicepresidenta segunda y el Pontífice

almeida

“Espero que se le pegue algo del Papa”. Esta ha sido, tal como recoge Europa Press, la reacción del portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante el encuentro que mantendrá Francisco mañana, sábado, con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en el Vaticano.



Fuentes cercanas a la actual ministra de Trabajo y Economía Social explicaban ayer que en este encuentro se tratarán “intereses comunes” entre el Papa y Díaz, como es el caso de la precariedad laboral o el cambio climático. De esta manera, en esta audiencia, que tendrá lugar en torno a las 11:00 horas, se podrá establecer, además, un diálogo “sobre algunos retos comunes de la Humanidad como la crisis sanitaria y social de la COVID-19”.

Almeida, por su parte, no ha sido el primer político en dar su opinión acerca del evento que se producirá mañana en la Santa Sede. De hecho, pocas horas después de conocerse la noticia, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Macarena Puentes, definía en Twitter este encuentro como una “cumbre comunista”, si bien ya ha borrado el mensaje.

“Hacer oposición”

Asimismo, la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que la visita que realizará este sábado la vicepresidenta segunda al Vaticano para reunirse con el Papa responde a una “estrategia de autopromoción”. “Es una gira propagandística de una vicepresidenta”, ha insistido en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntada por el tema.

Ante las críticas, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que no deja de sorprenderle que “incluso la Iglesia Católica y el Papa” sean “un motivo para hacer oposición por parte del PP” al Gobierno.

Noticias relacionadas
Compartir