El alcalde de Madrid, ante la Almudena: “Que sea el servidor de todos”

José Luis Martínez Almeida renueva el Voto de la Villa a Nuestra Señora de la Almudena en una eucaristía presidida por el cardenal Osoro en la explanada de la catedral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, reclamó esta mañana a la patrona de Madrid, que sea capaz de aplicar el consejo evangélico de Jesús: “Si alguno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos”. Con este deseo, el edil renovó el Voto de la Villa a Nuestra Señora de la Almudena, una tradición que data de 1646.



Martínez Almeida participó en la eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la explanada ubicada entre la catedral y el Palacio Real.  Tras entregar un centro de rosas blancas, el alcalde popular presentó a la Virgen como aquella “aparición de la luz al final de la oscuridad de la prueba” que ha supuesto la pandemia.

Futuro de unidad y justicia social

“No nos soltasteis de la mano durante aquella dura prueba”, agradeció Martínez Almeida a la Patrona a quien imploró para poder construir “un futuro de unidad, prosperidad y justicia social”.

Madrid recuperó ayer la procesión de Nuestra Señora de la Almudena en su solemnidad

El edil tuvo presente a los enfermos y fallecidos de la pandemia, así como la familia de la menor que falleció la semana pasada atropellada en la puerta de su colegio. Además, también rezó a la Virgen por los más vulnerables para que “que ningún madrileño quede desamparado” a la vez que se dirigió a ella para rogarle por la “indisoluble unidad y proyección de futuro” para España. “Que no aparezcan la ira y la discordia en nuestras calles”, deseó el alcalde ante la patrona.

Noticias relacionadas
Compartir