La secretaria de Comunicación del PP de Madrid llama “cumbre comunista” al encuentro de Yolanda Díaz con el Papa y luego lo borra

Macarena Puentes ironiza con la cita en el Vaticano anunciada por la ministra de Trabajo y Economía Social para el próximo sábado

“Cumbre comunista”. Con estas palabras ha calificado en las redes sociales Macarena Puentes, secretaria de Comunicación del PP de Madrid, al encuentro que mantendrá el próximo sábado, 11 de diciembre, la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz con el papa Francisco en el Vaticano. La expresión, difundida por redes sociales, ha suscitado comentarios de todo tipo, por ello la política eliminó el mensaje de su cuenta de Twitter, según ha publicado Eldiario.es.



La precariedad laboral

La titular del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha confirmado este juevesen este encuentro se tratarán “intereses comunes” entre el Papa y Díaz, como es la precariedad laboral, el cambio climático. De esta manera, en esta audiencia, que tendrá lugar en torno a las 11:00 horas, se podrá establecer, además, un diálogo “sobre algunos retos comunes de la Humanidad como la crisis sanitaria y social de la COVID-19”.

Precisamente, la vicepresidenta primera apoyó al Papa en su mensaje al clero mexicano, en el que invitaba a aprender de su pasado tras conocer los “pecados personales y sociales” que la Iglesia católica cometió durante la evangelización del país. Sin Unas palabras generaron una gran polémica en España, al estar ligada la evangelización con la conquista de América, y que llevaron a algunos políticos de la derecha española a hacer declaraciones muy críticas con Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir