La vicepresidenta Yolanda Díaz evoca al Papa para “reconciliarnos” en la Fiesta Nacional de España

La líder implícita de Unidas Podemos rescata la llamada de Francisco en la entrevista en Cope en la que instó a los españoles a “entrar en un proceso de diálogo que huya de ideologías”

La vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz, ha invitado a los españoles a reflexionar sobre el pasado compartido y a “reconciliarnos como decía el Papa”.



Con estas palabras se ha expresado en un mensaje a través de su perfil de Twitter, poco antes de que diera comienzo el desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional en el que participó encabezando al equipo de Unidas Podemos dentro de la coalición de Gobierno.

Un nuevo país avanza: uno que protege, es plural y mira al futuro. Además es un día para reflexionar sobre nuestro pasado compartido y trabajar por reconciliarnos como decía el Papa”, expresó la vicepresidenta titular de Trabajo y Economía Social. De esta manera, Díaz evocaba las palabras de Francisco tanto en el encuentro que mantuvo en Roma con el presidente Pedro Sánchez donde le animó a construir “la patria con todos”, como su reciente entrevista en Cope.

Claudicar de posturas propias

“Yo no sé si España está totalmente reconciliada con su propia historia, sobre todo la historia del siglo pasado”, dejó caer. “Y, si no lo está, creo que tiene que hacer un paso de reconciliación con la propia historia, lo cual no quiere decir claudicar de las posturas propias, sino entrar en un proceso de diálogo y de reconciliación; y, sobre todo, huir de las ideologías, que son las que impiden cualquier proceso de reconciliación”, expuso en la emisora de la Conferencia Episcopal Española.

Además, en su mensaje en redes sociales, Yolanda Díaz manifestó este martes su “respeto” y “gratitud” a las Fuerzas Armadas. Junto a dÍaz, estuvieron presentes en el desfile celebrado en Madrid Ione Belarra, Irene Montero, Alberto Garzón y Manuel Castells, además de tres diputados del grupo parlamentario: Gloria Elizo, Martina Velarde e Ismael Cortés. Se trata de la mayor representación que ha enviado nunca el conglomerado republicano a este evento presidido por el rey Felipe VI.

Noticias relacionadas
Compartir