Yolanda Díaz aterrizará este sábado en el Vaticano para tratar “retos comunes” con el papa Francisco

Fuentes cercanas a la vicepresidenta segunda han asegurado que la audiencia versará “sobre algunos retos comunes de la Humanidad como la crisis sanitaria y social del Covid-19”

Yolanda Diaz

El papa Francisco abre las puertas del Vaticano a un nuevo miembro del Gobierno de España. En esta ocasión, y después de que el pasado mes de octubre el Pontífice recibiera al presidente Pedro Sánchez, será la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien acuda el próximo 11 de diciembre a su encuentro en la Santa Sede.



Así lo han confirmado fuentes cercanas a la ministra de Trabajo y Economía Social a Europa Press, y han aclarado, asimismo, que en este encuentro se tratarán “intereses comunes” entre el Papa y Díaz, como es la precariedad laboral, el cambio climático. De esta manera, en esta audiencia, que tendrá lugar en torno a las 11:00 horas, se podrá establecer, además, un diálogo “sobre algunos retos comunes de la Humanidad como la crisis sanitaria y social de la COVID-19”.

Sintonía con el Papa

El pasado 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, Díaz mencionaba al papa Francisco en un tweet, en el cual definía la fiesta como una oportunidad para “reflexionar” sobre el pasado compartido con Latinoamérica, así como para “trabajar por reconciliarnos, como decía el @Pontifex (cuenta del Papa en inglés)”.

Con ello, la vicepresidenta primera mostraba su coincidencia con el planteamiento que, el pasado mes de septiembre, manifestaba el Papa en su mensaje al clero mexicano. En él, invitaba a aprender de su pasado tras conocer los “pecados personales y sociales” que la Iglesia católica cometió durante la evangelización del país. Sin embargo, sus palabras generaron una gran polémica en España, al estar ligada la evangelización con la conquista de América, y que llevaron a algunos políticos de la derecha española a hacer declaraciones muy críticas con Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir