Cien belenes para celebrar la Navidad en el Vaticano

La cuarta edición de la exposición con nacimientos de todo el mundo, inaugurada el pasado domingo, podrá visitarse de forma gratuita hasta el 9 de enero en la Columnata de Bernini de la plaza de San Pedro

Desde el pasado domingo y hasta el próximo 9 de enero los romanos y turistas que viajen a la Ciudad Eterna podrán visitar la exposición ‘100 belenes en el Vaticano’, instalada en la Columnata de Bernini de la plaza de San Pedro. La entrada es gratuita y prevé el cumplimiento de las normas de prevención contra la Covid-19.



Son 126 los pesebres que pueden contemplarse este año en esta exposición, provenientes de países como Alemania, Kazajistán, Perú, Colombia y Estados Unidos, entre otros muchos. Entre las creaciones más llamativas destaca una que ha sido realizada con coral y otra elaborada con 100 kilogramos de chocolate. También hay un nacimiento instalado en la parte frontal de uno de los autobuses urbanos de Roma, en cuyos barrios han sidos ambientados otros belenes.

Un árbol de Navidad de 28 metros

Ha habido además 30 escuelas del Lacio, la región donde se ubica la capital italiana, que han colaborado con la exposición, así como diversas parroquias que han enviado sus pesebres a esta iniciativa en la que abundan las creaciones en papel, corcho, madera, tela e incluso ganchillo. Esta cuarta edición de la muestra se inauguró en la tarde del pasado domingo con un espectáculo de música y baile tradicionales de Taiwán.

En la plaza de San Pedro del Vaticano también puede contemplarse ya el tradicional árbol de Navidad, cuyas luces no obstante no se encenderán hasta este viernes, l0 de diciembre. Se trata de un abeto rojo de 113 años, 28 metros de altura y un peso de alrededor de 8 toneladas. Este monumental ejemplar proviene de un bosque explotado de manera sostenible en la localidad de Andalo, en Trentino, al noreste de Italia.

Noticias relacionadas
Compartir