La Unión Europea recula en su propuesta de “cancelar” la Navidad tras la protesta del Vaticano

Un texto de la Comisión Europea recomendaba referirse a las “fiestas” en lugar de a la Navidad durante el periodo que está a punto de comenzar

La comisaria de Igualdad, Helena Dalli, ha anunciado este hoy que la guía interna distribuida entre el personal de la Comisión Europea para promover un lenguaje inclusivo finalmente será retirado. Y es que, además de las críticas recibidas por el tratamiento desde la perspectiva de género que exhibía el texto, la polémica se ha desatado, tal como apunta Europa Press, entre sectores de la derecha europea porque el texto recomendaba referirse a las “fiestas” en lugar de a la Navidad durante el periodo vacacional que está a punto de comenzar.



Sin embargo, el texto explicaba que “no todo el mundo lo celebra igual” porque entre los europeos existen distintas sensibilidades y tradiciones religiosas. Algo que para el Vaticano no ha sido explicación suficiente.

Destruir las raíces

Por su parte, el cardenal secretario del Vaticano, Pietro Parolin, ha reconocido a Vatican News que, según él mismo entiende, “la preocupación por cancelar toda discriminación es justa”. Este es “un camino del que cada vez somos más conscientes, y que naturalmente debe traducirse en la práctica”, ha aseverado Parolin. “Sin embargo, en mi opinión, esta no es la manera de lograr este objetivo”.

Asimismo, ha advertido que, al hacer este tipo de cosas, se corre un riesgo de “anulación de las raíces, especialmente en lo que respecta a las fiestas cristianas y a la dimensión cristiana de nuestra Europa también”.

Noticias relacionadas
Compartir