Este es el tráiler del documental del papa Francisco en Netflix

‘Historias de una generación con el papa Francisco’ está basado en el libro ‘Sharing the wisdom of Time’ (Compartiendo la sabiduría del tiempo), escrito por el Pontífice 

francisco netflix

Netflix ha hecho público el trailer de la serie ‘Historias de una generación con el papa Francisco’. Así, la obra de la productora de televisión italiana Simona Ercolani y el jesuita Antonio Spadaro llega a la pequeña pantalla a través de la plataforma de streaming el próximo 25 de diciembre después de un año de rodaje.



“Para mí, hoy es importante para el futuro de la humanidad que los jóvenes hablen con los viejos“, dice Francisco en el trailer de la serie, en la cual se cuentan, durante 4 capítulos, un total de 18 historias de personas mayores de 70 años de todo el mundo, entrevistados por cineastas menores de 30.

Basado en un libro del Papa

El documental, que se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Roma el pasado mes de octubre, consta de cuatro episodios con los títulos: ‘Amor’, ‘Sueños’, ‘Lucha’ y ‘Trabajo’. Además, entre los participantes se encuentran personalidades como el director estadounidense Martin Scorsese y la científica Jane Goodall.

La serie está basada en el libro ‘Sharing the wisdom of Time’ (Compartiendo la sabiduría del tiempo), escrito por el papa Francisco. El texto nació con el objetivo de establecer el diálogo intergeneracional a la luz del Sínodo de los Obispos sobre los ‘Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, celebrado en 2018. En él, el Papa es un anciano más y escribe, además del prefacio, su propia historia y reflexiones. Todo ello, obedeciendo al deseo de Francisco de establecer el diálogo de los jóvenes con los ancianos.

Noticias relacionadas
Compartir