VatiVision: el Netflix del Vaticano ya tiene disponible su catálogo de series, películas y documentales

Durante la mañana de hoy, 8 de junio, se ha puesto en marcha la plataforma VatiVision, definida como el ‘Netflix del Vaticano’, en la cual será posible acceder a series, películas y documentales de inspiración cristiana. El proyecto, que ha iniciado en Italia, se lanzará próximamente para que se pueda acceder al mismo desde todo el mundo.



De hecho, aunque se le compare con la popular plataforma de streaming, el proyecto es el resultado de la colaboración entre la Oficina de Comunicación del Vaticano y la empresa Vetrya, cuyos directores, Nicola Salvi y Elisabetta Sola, han subrayado en declaraciones a Vatican News estar felices por “poder poner a disposición de los usuarios un servicio de valor, el resultado de la sensibilidad, el conocimiento y la experiencia”.

“Creemos firmemente en el proyecto VatiVision y su misión, que es ofrecer un servicio capaz de contribuir a través de las nuevas tecnologías que tenemos para difundir aún más el mensaje cristiano con contenido de gran valor narrativo”, continúan los directores.

Difundir la cultura, el arte y la fe

El servicio estará próximamente disponible en todo el mundo a través de www.vativision.com o a través de una aplicación para el teléfono móvil, tablet y Smart TV. Además, la plataforma ya ofrece un amplio catálogo de contenido, que incluye documentales religiosos, como Lourdes y los grandes papas; películas biográficas, con protagonistas como el Padre Pío; y documentales de arte.

VatiVision se convierte, de esta manera, en “la primera plataforma multidispositivo para contenido multimedia inspirada en el mensaje cristiano”, dirigida a “más de mil millones de personas en el mundo”. Así lo ha definido el director artístico de Vetrya y presidente del proyecto, Luca Tommassini, durante la presentación. Además, ha adelantado que la plataforma tendrá también “producciones originales”.

“El uso de herramientas e idiomas modernos para difundir la cultura, el arte y la fe es el objetivo de VatiVision”, apuntó Tomassini, recordando además que para acceder al contenido no hay suscripción, sino que este se “puede comprar de forma individual, y posteriormente verlos incluso sin conexión”.

Por su parte, el prefecto del Departamento de Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, ha señalado que “es hermoso que este proyecto nazca de la iniciativa privada, que se dio cuenta de la importancia de ofrecer contenido de calidad vinculado a la tradición y cultura católicas”. Así, aunque se trata de una iniciativa que no parte del Vaticano de forma institucional, Ruffini la ha abalado y ha dado su beneplácito. De esta manera, si bien VatiVision distribuirá “algunos productos hechos en colaboración con los medios del Vaticano”, este no es “el censor ni el dueño de la línea editorial” de la plataforma.

Noticias relacionadas
Compartir