La película sobre la Virgen de San Juan de los Lagos, de estreno en Netflix

Debido a la pandemia no fue posible estrenarla en la pantalla grande, por lo que también estará a la venta en formato DVD y Blue Ray

Este martes 2 de febrero se estrena en Netflix la película ‘La Virgen de San Juan de los Lagos, cuatro siglos de milagros’, que narra la experiencia de fe de una familia de la Ciudad de México que vive momentos difíciles debido a una grave enfermedad de su pequeña hija.



La Virgen de San Juan de los Lagos, cuya catedral-basílica se encuentra en el municipio del mismo nombre en el estado de Jalisco, es una de las advocaciones marianas más veneradas en México, y cada año, en torno al 2 de febrero, Día de la Candelaria, atrae a millones de peregrinos a su santuario.

La pequeña imagen de la Inmaculada Concepción de María, hecha de caña de maíz en el estado de Michoacán, cobró fama en 1623 luego de que, según testigos oculares, una niña perteneciente a una familia de cirqueros falleciera tras un accidente, pero volviera a la vida tras colocarle la imagen en el pecho.

Cuatro siglos después

Al cumplirse casi cuatro siglos de aquel acontecimiento, el productor Francisco Javier Pérez busca, con este largometraje, dar a conocer la historia de la Virgen de San Juan de los Lagos con una historia paralela actual.

De esta manera, la cinta conecta escenas de dos épocas, que muestran la manera en que todos los años, excepto este 2021 por la pandemia, incontables peregrinos expresan su devoción a la Virgen de San Juan de los Lagos peregrinado a su santuario.

La planeación del filme comenzó en el año 2013, pero fue cinco años después cuando comenzó el rodaje, que se llevó a cabo en varias ciudades del estado de Jalisco, Michoacán y Estado de México.

La película fue planeada para proyectarse en cines, pero a causa de la pandemia por Covid-19 tuvo que ser estrenada en Netflix; no obstante, estará disponible en DVD y Blue Ray para quienes no cuenten con el servicio de esta plataforma de streaming.

Noticias relacionadas
Compartir