La serie del papa Francisco llegará a Netflix el próximo 25 de diciembre

La producción,  basada en el libro ‘Sharing the wisdom of Time’, se presentará en el Festival de Cine de Roma

Hace casi un año que Loyola Press anunciaba que la plataforma Netflix produciría una serie basada en el libro ‘Sharing the wisdom of Time’ (Compartiendo la sabiduría del tiempo), escrito por el papa Francisco. Finalmente, la docu-serie verá la luz el próximo 25 de diciembre bajo el nombre ‘Stories of a Generation with Pope Francis’ (Historias de una generación con el papa Francisco).



La serie, que se presentará en el Festival de Cine de Roma, se compone de cuatro capítulos, y será el primero de estos, bajo el título ‘Amor’, el que se estrenará el día de Navidad en todos los países donde el servicio está activo. La encargada de llevar adelante el proyecto ha sido la directora italiana Simona Ercolani, quien ha dirigido y producido la serie a por medio de su productora, Stand by me, en asociación con Asacha Media Group.

Historias personales

En el libro, ancianos de más de 30 países cuentan sus historias. Algunos de ellos, incluido el propio Papa, estarán presentes en la producción de Netflix. El texto nació con el objetivo de establecer el diálogo intergeneracional a la luz del Sínodo de los Obispos sobre los ‘Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, celebrado en 2018. En él, el Papa es un anciano más y escribe, además del prefacio, su propia historia y reflexiones. Todo ello, obedeciendo al deseo de Francisco de establecer el diálogo de los jóvenes con los ancianos.

En la serie serán los jóvenes quienes llevarán a cabo entrevistas a los ancianos del libro, y contará con los comentarios y aportaciones del Pontífice. Para la elaboración del libro, Loyola Press contó con el apoyo de Unboud, una organización sin ánimo de lucro que recopiló las historias de un total de 23 ancianos.

Noticias relacionadas
Compartir