Xiskya Valladares: “Un cristiano en Tik Tok no debe rechazar, excluir, dividir o juzgar”

La religiosa de la Pureza de María participará el 16 de noviembre en un webinar gratuito formativo sobre la plataforma digital organizado por iMisión

¿Una Iglesia ‘tiktokera’? Sin dudarlo. Con este convencimiento, la plataforma iMisión ha organizado un webinar gratuito de formación para ofrecer herramientas básicas de cómo ser y estar en esta red social en auge.



Para ello, los principales ‘’influencers’ cristianos en TikTok ofrecerán pistas sobre cómo moverse en el mundo virtual, entre ellos, la religiosa de Pureza de María, Xiskya Valladares, redentorista Damián María Montes, así como el sacerdote Jorge Reinaudo. Para poder participar en esta sesión que será retransmitida en directo por YouTube y moderado por la periodista Auxi Rueda,, será necesario inscribirse previamente aquí.

Naturalidad y constancia

Para Valladares, la regla básica para estar en TikTok “es tener una temática interesante que contar y hacerlo con naturalidad y constancia”. “Desde luego, no es necesario ni bailar ni cantar”, matiza sobre una de las señas de identidad la red social.

Y aclara: “Las estadísticas de We Are Social dicen que la la mayoría de los usuarios de TikTok tienen entre 30 y 45 años. Y está gente ni canta ni baila. Yo misma no lo hago”. De hecho, detalla que  “cada vez son más las cuentas de profesionales que usan TikTok para compartir sus conocimientos. Cada uno tiene su propio estilo o carisma, y lo bueno es que hoy todos los estilos tienen cabida en esta red social”.

Incoherencia al transmitir

Sin hacer ‘spoiler’ del encuentro de formación, la consagrada adelanta para ‘Vida Nueva’ qué es lo que nunca debe hacer un cristiano en TikTok: “Rechazar, excluir, dividir, juzgar a quien piensa distinto o es distinto de ti. Simplemente porque eso es incoherente con el mensaje cristiano que quieras transmitir”.

Con este punto de partida, Xiskya está convencida de que TikTok puede ser un instrumento para contagiar la Alegría del Evangelio. “Claro que sí -expone-, siempre y cuando seamos coherentes y sepamos dar testimonio de esa Alegría. Si eres cristiano “avinagrado” como dice el Papa, ni en TikTok ni fuera de TikTok contagiarás nada evangélico”.

Noticias relacionadas
Compartir