Paraguay: a días del Congreso Eucarístico Nacional

El próximo fin de semana se desarrollará el Congreso Eucarístico Nacional con la participación de todas las diócesis del país

El próximo sábado 30 y domingo 31 la Iglesia del Paraguay celebrará el Congreso Eucarístico Nacional, con la participación de todas las diócesis del país.



La Conferencia Episcopal Paraguaya, a través de la Comisión Episcopal de Liturgia, presentó el programa que se desarrollará a lo largo de las dos jornadas.

Sábado 30

A las 16, se transmitirá -en vivo-, desde la Casa Pastoral Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, el programa “Viva la Eucaristía. Allí se presentarán los trabajos pastorales realizados durante el año. Habrá invitados especiales y entrevistas. La conducción estará a cargo de la secretaria ejecutiva de la Comisión Episcopal de Catequesis, Cristina Laguardia, y de Aníbal Casco, responsable de prensa del episcopado. Se podrá seguir a través de las redes sociales.

A las 19, en la Basílica de Caacupé, se celebrará la Santa Misa, presidida por Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval y Responsable de la Comisión Episcopal de Liturgia.

La gran velada eucarística comenzará a las 21, en la misma Basílica. Previamente, los anfitriones darán la bienvenida a los participantes.

El secretario ejecutivo de Liturgia, p. Cristian Medina, comentó que se proyectará un material audiovisual con el recuento de todas las actividades. “Queremos darle un realce a la Semana Santa, específicamente el Triduo Pascual“, explicó.

Habrá cuatro temas grandes:

  • la comunidad cristiana, que se centra justamente en la Eucaristía;
  • el sacrificio de Cristo, donde un grupo de jóvenes imitarán el viacrucis que soporta la humanidad en el contexto actual (situaciones de depresión, abandono, crisis, situaciones sanitarias.
  • el tema de la Madre: Jesús desciende de la Cruz y está con la Madre, que es la imagen de la Piedad. “Esa imagen representa el descanso nuestro en María, todo descansa en ella: nuestros flagelos, momentos de crisis, momentos de dificultades”, agregó el p. Medina. Luego, se comunicará la Resurrección
  • el último tema será el discipulado de Emaús que implica el llamado a la misión.

Domingo 31

El domingo, a las 6, se rezará el Rosario Eucarístico de la Aurora. Será transmitido a través de Radio María 107.3 FM.

A las 7, se celebrará la Santa Misa en la Basílica de Caacupé. Más tarde se realizará una Procesión y habrá Adoración al Santísimo Sacramento.

El evento se cerrará con momentos artísticos y entrega de recuerdos.

Noticias relacionadas
Compartir