La Iglesia paraguaya, a la escucha de la Asamblea Eclesial

Los obispos aprovecharán esta instancia para dialogar sobre la realidad del país con el aporte de la Pastoral Social Nacional

El próximo lunes 5 y martes 6 de julio, los obispos de la Iglesia del Paraguay participarán de un conversatorio virtual, dando continuidad al tema de la Asamblea Eclesial, propuesta por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y que moviliza a todo el continente. Durante la primera jornada analizarán los avances del proceso de escucha, para luego profundizar el análisis de la realidad social y pastoral del país.



El obispo de San Pedro, Pierre Jubinville, participó virtualmente del seminario “Construyendo nuevos caminos para la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”, y ahora presidirá la jornada con el episcopado para este proyecto pastoral.

Intercambio pastoral

A nivel general, se compartirá la información de los encuentros de escucha que se fueron concretando, desde el comienzo del año, tanto en las diócesis como en otros organismos y sectores eclesiales.

El segundo día se dedicará a la exposición de los acontecimientos más importantes que se vienen desarrollando en el país. Juan Bautista Gavilán, obispo de Coronel Oviedo y Responsable de la Pastoral Social Nacional del episcopado paraguayo, coordinará este momento de intercambio en la que se evaluarán posibles acciones que podrán acompañar la realidad nacional.

Noticias relacionadas
Compartir