El fin de la ‘era Merkel’ comienza… con Francisco en el Vaticano

El Papa ha recibido a la Canciller alemana hoy en la Santa Sede con los migrantes y la pandemia como centro de la conversación

Merkel

Apenas han pasado unos días desde que se celebraran las elecciones en Alemania. Unos comicios que ponen fin a la ‘era Merkel’ y que, aunque aun no haya un claro sustituto, para la Canciller, se empieza a vislumbrar su salida del Gobierno alemán y de la política. Y, en estos días en los que Europa mira hacia una Alemania preocupada por el futuro y por la situación de los refugiados, especialmente afganos, Merkel ha decidido acudir a Roma para verse con el Papa y asistir con él, durante la tarde de hoy, al encuentro promovido por la Comunidad de Sant’Egidio ‘Religiones y Culturas en diálogo: Pueblos hermanos, tierra futura’.



En su encuentro con el Papa en el Vaticano, Angela Merkel ha expresado su “satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y por la fructífera cooperación entre la Santa Sede y Alemania”. Asimismo, tal como recoge Vatican News, las conversaciones se centraron “en cuestiones de interés mutuo en ámbito internacional y regional, acordando sobre la oportunidad de relanzar la cooperación para hacer frente a las numerosas crisis en curso, con particular referencia a las consecuencias de la emergencia sanitaria y las migraciones”.

Obsequios mutuos

Como es habitual en estas visitas oficiales, tanto Francisco como Merkel se hicieron entrega de una serie de obsequios. Por parte del Papa, entregó a la Canciller una fundición de bronce que representa la Puerta Santa, los volúmenes de los documentos papales, el Mensaje para la Paz de este año y el Documento sobre la Fraternidad Humana.

Por su parte, la Canciller alemana ha regalado a Francisco los comentarios a los evangelios dominicales en tres volúmenes, un tomo sobre Miguel Ángel y algunos productos alimenticios típicos de su país.

Noticias relacionadas
Compartir