Los obispos alemanes exigen a Merkel que acoja a otros 14.000 refugiados

Los prelados han aseverado que el rechazo de migrantes en las fronteras exteriores de la Unión Europea “debe detenerse de inmediato”

Nuestra vida como niños refugiados en Europa

Varios obispos católicos de Alemania se han unido a distintos miembros del Bundestag para exigir al gobierno de la canciller Angela Merkel que el país acoja, de forma inmediata, al menos a 14.000 solicitantes de asilo provenientes de los campos de refugiados de las islas griegas.



Así, tal como ha informado Katholisch, los prelados han hecho público un llamamiento en el cual han aseverado que el rechazo de migrantes en las fronteras exteriores de la Unión Europea “debe detenerse de inmediato”, ya que esta acción viola la legislación de la Unión.

La isla de Moria, en el recuerdo

El documento, titulado ‘Nosotros en Alemania podemos hacer más: acoger refugiados – prevenir rechazos – ganar Europa’, tiene muy presente el incendio que, hace un año, sacudía el campo de la isla de Moria, y ha sido firmado por Peter Kohlgraf, obispo de Mainz y el presidente de Pax Christi Alemania, así como por Michael Gerber, obispo de Fulda y por el obispo auxiliar Otto Georgens, de Speyer. A ellos se suman 26 miembros del Bundestag. Además, participan otros clérigos y laicos, así como las organizaciones patrocinadoras de la campaña ‘Derechos humanos en lugar de Moria’.

“La situación de los refugiados en las fronteras exteriores de la UE no conoce tiempos de campaña electoral”, ha señalado el presidente federal de Pax-Christi, Gerold König. “La situación humanitaria sigue siendo espantosa y la situación en Afganistán muestra cuánto contribuyen la política alemana y europea a las causas del desplazamiento”, recuerda. “Tiene que haber un cambio de dirección. Ahora y después de las elecciones federales”.

Noticias relacionadas
Compartir