Un católico sucede a Merkel al frente de la CDU alemana

Este sábado, 16 de enero, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Alemania, el partido en el que milita la canciller Angela Merkel ha elegido como nuevo líder al primer ministro del ‘land’ de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato considerado cercano a la canciller –y defensor del centrismo– y que cuenta con el poderoso apoyo del ministro de Sanidad, Jens Spahn.



Orígenes humildes

Laschet hasta ahora era además el vicepresidente del partido. Este nombramiento abre las puertas a que pueda ser el candidato de la CDU a las elecciones del 26 de septiembre, aunque esto no es inmediato y hay otros candidatos. Armin Laschet ha sido uno de los candidatos católicos que se han presentado a la sucesión de Merkel. Originario de Westfalia, su familia procede de la clase obrera, concretamente de la minería. El nuevo presidente del partido está casado y es padre de 3 hijos.

Nacido en Aquisgrán en 1961, Laschet estudió Derecho aunque trabajó como periodista. Desde junio de 2017 es el presidente de Renania del Norte-Westfalia. Antes de este cargo en el que ocupa en la actualidad, fue diputado en el Bundestag, el parlamento alemán, (1994-1998) y eurodiputado (1999-2005). Está afiliado en la CDU desde los 18 años.

Noticias relacionadas
Compartir