Francisco: “La familia está viva si está unida en la oración”

El Papa ha enviado un mensaje a los participantes en la XIV Peregrinación Nacional de la Familia por la Familia

El Papa Francisco, con una familia en el encuentro de Iasi/EFE

“Queridos amigos, la familia está viva si está unida en la oración. La familia es fuerte si redescubre la Palabra de Dios y el valor providencial de todas sus promesas”. El papa Francisco ha dirigido estas palabras a los participantes en la XIV Peregrinación Nacional de la Familia por la Familia, promovida por la Oficina Nacional para la Pastoral de la Familia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).



“La familia es generosa y construye historia si permanece abierta a la vida, si no discrimina y sirve a los más frágiles y necesitados, si no deja de ofrecer al mundo el pan de la caridad y el vino de la fraternidad”, ha continuado Francisco.

Así, ha saludado a todos aquellos que están participando en la peregrinación, ya sea en persona o a través de los medios de comunicación, así como a los promotores de la misma: la Renovación en el Espíritu, la Oficina Nacional de Pastoral de la Familia de la CEI y el Foro Nacional de Asociaciones de Familia. “¡Gracias por el testimonio de comunión y alegría con el que dices al unísono que la familia está viva!”, ha dicho el Papa.

Preparar el X Encuentro Mundial de las Familias

Las familias se han reunido en 20 santuarios marianos de 19 regiones de Italia y también de Suiza. “Miles de familias”, ha apuntado Francisco, “en oración, muestran hoy el rostro luminoso de la fe en Jesucristo, en un tiempo aplastado por tantas dificultades, sufrimientos y nuevas formas de pobreza“. Por eso, el Papa ha querido agradecer el esfuerzo que todos ellos han hecho con el fin de “llegar al mayor número posible de personas, para convertirse en signo vivo de esa ‘Amoris laetitia’ que brota del Evangelio de la familia”.

Finalmente, ha animado a “caminar juntos por este camino, y así cooperar en la preparación, ante todo con la oración, del X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022, pero al mismo tiempo también en el diocesano. comunidades de todo el mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir