El Vaticano prepara un Pacto Católico Global sobre la Familia para 2022

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la Pontificia Academia de Ciencias Sociales han lanzado una encuesta mundial cuando se cumplen 5 años de la publicación de ‘Amoris laetitia’

Este viernes, 6 de agosto, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales han anunciado en lanzamiento de una encuesta para “construir un Pacto Católico Global sobre la Familia”. Un iniciativa que se enmarca en “el Año Familia Amoris Laetitia proclamado por el papa Francisco”.



Alcance internacional

Esta encuesta que ya ha comenzado a distribuirse en las últimas semanas ha contado con la colaboración del Centro Internazionale Studi Famiglia (CISF) de Roma. Se espera que el pacto sea “un programa compartido de acciones para la promoción de la familia en el mundo a la luz de la Doctrina social de la Iglesia” según un comunicado distribuido por el Vaticano.

“El Pacto involucrará a los Centros de Estudio e Investigación sobre la familia presentes en las Universidades Católicas de los cinco continentes, a través de la recopilación de información e investigaciones realizadas sobre la relevancia cultural y antropológica de la familia, con especial atención a las relaciones familiares, el valor social de la familia y las buenas prácticas de política familiar a nivel internacional”, informan los organizadores del estudio. El Pacto Católico Global sobre la Familia se presentará en el marco de un evento de clausura del año ‘Amoris Laetitia’, previo al Encuentro Mundial de las Familias de junio 2022.

Noticias relacionadas
Compartir