La Iglesia Ortodoxa griega hace un llamamiento a la responsabilidad con el medio ambiente

El arzobispo de Atenas y de toda Grecia envía su cercanía a quienes están sufriendo los incendios que están arrasando el país

“Profundamente conmocionado” se ha mostrado Ieronymos, arzobispo ortodoxo de Atenas y de toda Grecia, ante los incendios que están arrasando en los últimos días algunas zonas de la cuenca del Ática. “Deseo y rezo para que no se lamenten las vidas humanas”, ha señalado en un mensaje con motivo de esta crisis.



La creación sufre

En su misiva, el líder de la Iglesia ortodoxa griega ha querido tener presente a “todos nuestros hermanos que están siendo probados por los incendios en la cuenca del Ática, Evia, Messinia, Mani y otras partes de nuestra patria”. Además, ha querido mostrarse cercano a “todas las criaturas de Dios y de todos los seres vivos que viven aterrorizados por las llamaradas ardientes”.

Para el metropolita, “un día deberemos considerar también nuestras propias responsabilidades para con el medio ambiente y la naturaleza que el Creador nos ha dado y darnos cuenta de que la respuesta eficaz al cambio climático es uno de los mayores retos del siglo XXI para la humanidad”, señala en el texto publicado por Orthodox Times.

Noticias relacionadas
Compartir