La Iglesia se solidariza con los migrantes víctimas en el incendio de Gorg de Badalona

Un incendio en una nave abandonada en el barrio del Gorg de Badalona ha dejado al menos 3 fallecidos unos 25 heridos, teniendo que ser trasladados a distintos hospitales algunos de ellos. El incidente se produjo a las 20:54 h. del miércoles en una nave industrial en la que estaban refugiados más de un centenar de personas sin hogar, la mayoría de ellas migrantes.



“Lamento la pérdida de al menos dos vidas humanas en el incendio declarado esta noche en una antigua nave industrial del barrio El Gorg de Badalona”, ha destacado al poco de conocerse la tragedia el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella. Para el prelado “eran personas sin hogar que sólo querían protegerse del frío”, ha escrito en la red social Twitter a la vez que reza “por sus almas”.

Nuevos europeos

También la Comunidad de Sant’Egidio ha expresado “su dolor y proximidad por todos los afectados por el trágico incendio que ha tenido lugar esta noche en una nave industrial del barrio del Gorg de Badalona, donde han muerto tres personas y hay varios heridos”. Para la entidad, “todos ellos tenían ‘un techo’ en esta nave. Una tragedia como esta nos deja consternados y nos obliga a interrogarnos sobre las condiciones de vida de las personas que ocupaban esta nave”.

“La dificultad de encontrar una vivienda digna hace que centenares de migrantes no encuentren un refugio nocturno o vivan en infraviviendas, lo cual no hace más que aumentar el número de personas que malviven en nuestras ciudades”, denuncian en un comunicado. Por ello, “mostrando la proximidad a estos ‘nuevos europeos’, Sant’Egidio expresa la necesidad de encontrar una respuesta a su situación”. “Es preciso hacer un paso adelante para caminar con más convicción en los procesos de acogida e integración de los inmigrantes, favoreciendo en primer lugar su regularización, a partir de la cual podrán encontrar una vivienda digna y labrarse un futuro digno”, reclaman.

Noticias relacionadas
Compartir